Año CXXXVI
 Nº 49.785
Rosario,
martes  18 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Municipalidad inicia trabajos de infraestructura en Floresta

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad iniciará hoy un plan de mejoras en el barrio Floresta, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Los trabajos beneficiarán a los vecinos de 118 viviendas e incluirán la reconstrucción del estabilizado de las calles, el saneamiento con cordones cuneta para encauzar aguas de lluvia y el mejoramiento de lugares de esparcimiento.
El incipiente barrio está formado por más de un centenar de viviendas alejadas de la zona urbana de la ciudad. Está emplazado en el distrito noroeste, sobre calle San José de Calasanz al 9900, es decir en las inmediaciones de Mendoza al 9000.
Los trabajos que comenzará a realizar la Municipalidad demandarán una inversión de 225 mil pesos y no tendrán costo para los vecinos del lugar. Además serán realizados en forma integral por personal y equipos de la Secretaría de Obras Públicas.
"La ejecución de las obras redundará en una mejor calidad de vida de las familias que viven allí y ese es el objetivo final del desarrollo de los trabajos", remarcó la titular del área, Patricia Sandoz.
La funcionaria detalló que será reconstruido el estabilizado (alisado de las calles) de las 18 cuadras del barrio.
También se realizará el saneamiento de las calles con cordones cuneta. Esto permitirá encauzar las aguas de lluvia y evitar anegamientos por falta de desagües pluviales.
Además se concretará la limpieza y desmalezamiento del Canal 4, que es contiguo al barrio. Eso asegurará el escurrimiento de las aguas que allí se vuelcan.
También se construirá un refugio para usuarios del transporte público sobre calle San José de Calasanz; se reubicará la cancha de fútbol y se creará un sector para juegos infantiles y de mesa.
El flamante barrio es uno de los trece emprendimientos ejecutados a finales de la década del 90 por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, conocido como "Mil soluciones habitacionales", que está destinado a sectores sociales de escasos recursos. Floresta es un barrio de 118 casas distribuidas en seis manzanas.
Desde la Municipalidad también se confirmó que se realizarán los trámites correspondientes para desalojar del sector el obrador que fue abandonado por la empresa contratista que construyó las viviendas.


Diario La Capital todos los derechos reservados