Año CXXXVI
 Nº 49.785
Rosario,
martes  18 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El municipio dará becas de transporte a 300 estudiantes
Los mejores alumnos de la EGB y el polimodal no pagarán boleto
Premiarán con los viajes gratis tanto a los jóvenes de las escuelas públicas como de las privadas

Al menos trescientos chicos rosarinos usuarios del medio boleto estudiantil tendrán una beca para utilizar los colectivos a costo cero. Así lo definió la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, por lo que pedirán a las escuelas estatales y privadas que den cuenta de quiénes son los mejores alumnos de todos los niveles de cada establecimiento para otorgarles una beca que les permitirá viajar totalmente gratis. El secretario de Servicios públicos, Miguel Lifschitz, aseguró ayer a La Capital la buena nueva. "Queremos premiar el esfuerzo de los chicos, es un modo de estimularlos para que sigan estudiando", explicó el funcionario. Además agregó que la Cámara Empresaria del Transporte Público (Cetup) está de acuerdo con la iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos días.
Pero el municipio remarcó que los alumnos beneficiarios deben cumplir con los requisitos básicos para acceder al medio boleto. De este modo los mejores promedios deben vivir a más de ocho cuadras del establecimiento; los ingresos del grupo familiar no pueden superar los 1.300 pesos mensuales, si hay tres chicos en la casa, o 2 mil, cuanto los hijos son cuatro, y en caso de que asista a un colegio privado la cuota no puede superar los 80 pesos.
Así los premiados no abonarán siquiera los 32 centavos que cuesta la franquicia escolar. "A esta altura de la situación económica los centavos cuentan", indicó el funcionario.
Todavía la repartición municipal está recepcionando los pedidos de franquicias de los alumnos de EGB y polimodal. Los interesados pueden tramitarlas en todos los centros de distritos y también en el Centro de la Juventud hasta el 28 de este mes.
Las autoridades municipales prevén que la cifra de los medio boletos solicitados mermará para este período escolar. "Hay que esperar que finalice la inscripción, pero creemos que habrá menos chicos que soliciten esta franquicia", indicó el director de Transporte, Alejandro Boggiano.
El funcionario recordó además que se harán auditorías para asegurar que todos los que realicen el trámite cumplan con los requisitos exigidos. "No se controlarán uno a uno, pero implementamos un sistema de sorteos que permitirá hacer un muestreo de las condiciones de los alumnos", aseguró.



El ingreso familiar no puede superar los $ 1.300 por mes. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados