Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Escalera a la fama": Veinte voces que pelean por otros dos lugares en el surco
Comenzó el ciclo en busca de nuevos artistas

Pedro Squillaci / La Capital

Cuando la competencia se hace dura hay que poner más calidad. Al parecer esa fue una de las consignas de la producción de "Escalera a la fama", el reality que arrancó el viernes por el 13 para dar pelea a "Operación Triunfo", que emite Telefé. El primer envío se destacó por el nivel musical de los participantes, y se pudo comprobar que las voces de los 20 aspirantes a estrellas del pop son superiores a las que mostraron los jóvenes del canal de las pelotas. Incluso tienen mayor soltura y expresión. El formato fue más dinámico, no tuvo baches y, al menos por ahora, no hizo hincapié en la sensiblería. Pero esto recién empieza. La impronta de los chicos, las mediciones del rating y las elecciones de la gente pueden cambiar el norte del programa en cuestión de días.
Aunque las comparaciones suenen odiosas "Escalera a la fama" es una producción casi calcada a "Operación triunfo". Y como el reality de Telefé comenzó antes en la pantalla, las referencias a ese programa fueron inevitables. "El CCA no es un centro militar" dijo muy al pasar el conductor Andy Kustnezoff, en clara referencia a la rigurosidad de las clases que tiene la Academia Coca-Cola en Telefé.
Pero si hubo una cuestión en la que se recalcó casi hasta el hartazgo fue la jerarquía de "artistas" con la que se rotuló a los participantes de "Escalera...". Cada presentación de los 20 jóvenes, de donde saldrá un solista masculino y una femenina, estuvo precedida por la palabra "artista" de boca de Kustnezoff, y no de manera casual.
En rigor, ninguno de los aspirantes, cuyas edades van de los 17 a los 25 años, pareció ser un improvisado. Entre los varones, está Nicolás, que fue finalista de "Popstars" y brindó una vibrante versión de "I feel good"; Hare (Federico), un profesor de yoga que parecía que estaba cantando en su casa; y Carlos, el gemelo de Pablo, uno de los integrantes de Mambrú.
Las mujeres también tienen lo suyo. Romina, una de las que increíblemente fue eliminada en la final de "Popstars" brilló interpretando "Si tú no estás aquí"; Anabella tiene un registro altísimo y parece haber escuchado mucho a Janis Joplin, y Sofía, que toca clarinete, cantó una versión muy sólida de "King of pain", de The Police.
Como siempre la mayoría de los jóvenes responden al ítem "delgados, lindo y con onda", que para estas competencias parece ser inamovible. Para mechar, claro está, siempre habrá un tucumano, un catamarqueño, una morena y algunos cordobeses con su cantito, para que la convocatoria tenga un estilo glamoroso pero federal.
El sistema de nominación no tiene sorpresas. Cada viernes habrá cuatro nominados, que serán los menos elegidos a través del voto telefónico del público. El jurado salvará a dos y los otros dos deberán transpirar en las clases hasta el próximo viernes, cuando el público decida quien se queda. El ganador y la vencedora que resistan grabarán con las tres compañías "más importantes de la industria": Sony, BMG y EMI.
Los chicos abrieron el programa del viernes con una impactante versión de "Somebody to love", de Queen, y cerraron con "Todo el mundo puede", tema que será leit motiv del ciclo.
A través de las emisiones diarias, que va por el 3 a las 19, los jóvenes desnudarán sus virtudes y falencias en una academia en la que aprenderán desde interpretación vocal hasta expresión corporal e inglés. Todo sumará, o restará, para que suban la escalera a la fama o se den un golpazo y vuelvan a su realidad cotidiana.



Caras bonitas en los participantes del reality.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
¿Shelly o David?
Diario La Capital todos los derechos reservados