Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ingeniero Budge
Un cabo mató a dos ladrones y detuvo a un tercero en un micro
Reaccionó ante el robo contra el chofer y los pasajeros. Quedó libre por legítima defensa

Buenos Aires.- Un cabo primero de la policía bonaerense mató a balazos a dos ladrones y detuvo a un tercero, que intentaron asaltar un colectivo de la línea 117 en la localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Los hechos se iniciaron a las 6.15 de ayer cuando un cabo primero de la policía que reviste en la Brigada de Investigaciones de San Isidro viajaba como pasajero en el interno 827 de la línea 117. Al llegar al cruce de Quesada y Falucho, dos jóvenes subieron al colectivo simulando ser pasajeros, y comenzaron a asaltar a punta de pistola al chofer y a los pasajeros. A ellos se sumaron otros tres maleantes que estaban mezclados entre los viajeros.
Así las cosas, y de acuerdo con fuentes policiales, uno de los ladrones que portaba una escopeta apuntó al policía que estaba de civil. Entonces, el cabo sacó su arma reglamentaria y disparó contra el asaltante al que lo alcanzó en el tórax y le causó la muerte, ya en la vereda.
Otro de los asaltantes se lanzó sobre el policía, hubo un forcejeo, y el cabo primero disparó a la zona inguinal del ladrón que murió luego en el Hospital Allende de Ingeniero Budge.
Luego, el policía atrapó a un tercer ladrón en el interior del colectivo, y los otros dos delincuentes escaparon corriendo.
En total, dijeron los voceros, el policía hizo siete disparos, y las vainas de sus tiros fueron secuestradas por orden judicial. Aunque como el cabo habría actuado en legítima defensa, no fue detenido por orden del juez Ricardo Buzone.
En el colectivo también fueron hallados dos cartuchos de la escopeta calibre 16 disparada por uno de los ladrones.
Acerca de los asaltantes, la policía identificó a uno de los muertos como un menor de edad, al otro fallecido como un joven de 22 años, y al detenido como un chico de 20 años. Todos ellos afincados enla zona de Ingeniero Budge.
Las fuentes dijeron que "por la cantidad de disparos que hubo en el colectivo fue un milagro que no hubiese heridos inocentes". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados