Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





General Lagos
Incautan tres camiones con soja robada

Tres camiones cargados con casi 30 toneladas de soja cada uno, cereal que había sido robado en la localidad cordobesa de Isla Verde, aparecieron estacionados en la playa de una cerealera de General Lagos y la policía santafesina los incautó cuando recibió un radiograma de su par mediterránea en el que se denuncia el robo.
Según voceros de la Unidad Regional II, el operativo fue realizado por la subcomisaría 13ª de General Lagos. En esa dependencia se recibió una comunicación de la policía de Corral de Bustos. En el mismo se anunciaba que tres camiones estaban estacionados en la planta Luis Dreyffus, ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Rosario.
En la comunicación se anunciaba que esos vehículos estaban cargados con soja que había sido robada de un silo ubicado en la zona rural de Isla Verde, localidad limítrofe entre Córdoba y Santa Fe. Ese establecimiento agrícola pertenecería a una persona identificada como Eduardo Bagnini. Según la denuncia, el robo del cereal se produjo el viernes.

Un viaje fallido
Los ladrones cargaron en cuatro camiones la soja y salieron con dirección a Rosario. La policía les cayó encima a los delincuentes cuando una patrulla de Corral de Bustos, vecina a Isla Verde, interceptó a uno de los rodados que se había quedado empantanado en un camino de tierra. El camionero entonces admitió que la carga era robada y cantó el destino que habían tenido sus presuntos cómplices: la playa de una cerealera de General Lagos.
Los agentes cordobeses emitieron un radiograma a sus pares rosarinos y ayer mismo el juez de instrucción en turno libró la orden de allanamiento. Los vehículos son un Mercedes Benz 1620, al mando de Sergio Gutiérrez; un Mercedes 1114, a cargo de Rubén González, y otro similar conducido por Aldo Escudero. Vehículos y choferes quedaron a disposición del juzgado interviniente.


Diario La Capital todos los derechos reservados