Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bravo-Giustiniani: "Yacyretá es un símbolo del neoliberalismo y la corrupción"
Propusieron en Misiones crear un fondo para damnificados por la obra

Los candidatos presidenciales del Partido Socialista, Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani, afirmaron ayer en Misiones que la crisis que vive la Argentina "es el resultado de la aplicación de políticas neoliberales", y que, en esa provincia, "el símbolo del neoliberalismo y la corrupción está representado por la monumental obra que se hizo en Yacyretá". Durante el acto de cierre en Posadas, que convocó a más de 500 personas en el Club Alemán, la fórmula del socialismo calificó de "vergüenza nacional la monumental obra que le costó millones de pesos al país".
Bravo afirmó que "al abandono de miles de familias que dejó el Estado nacional con la falta de respuestas concretas para quienes tuvieron que dejar sus casas a fin de permitir la construcción de este símbolo de la corrupción, hay que responderle con políticas efectivas para que puedan reconstruir sus vidas".
"El Estado les pagó una indemnización por los hogares que tuvieron que abandonar, pero mantiene una deuda social y debe ofrecerles urgentemente una reparación económica", agregó el candidato del PS.

Pensando en 17 mil familias
"Hay que indemnizar a las 17 mil familias damnificadas por las obras de Yacyretá para que puedan reinsertarse en la sociedad a través de microemprendimientos y cooperativas, una forma concreta de generar fuentes de trabajo", señaló.
El binomio socialista también se comprometió a "instrumentar los medios para generar un fondo especial de reparación que, en valores, arrojaría una cifra insignificante si se la compara con lo que se gastó en la construcción de la represa hidroeléctrica".
El recorrido proselitista continúa hoy por la provincia de Entre Ríos, en tanto que el miércoles los candidatos estarán en Bahía Blanca, el jueves llegarán a Viedma y Carmen de Patagones y el viernes visitarán Alto Valle en Río Negro y Neuquén.


Diario La Capital todos los derechos reservados