Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Argentino A
Tiro Federal llegó a la punta con un triunfo muy esperado
Los de Ludueña vencieron por primera vez en el torneo a Racing de Córdoba

Domingo Celsi / Ovación

Tiro tuvo su primera vez y la disfrutó como loco. En la soleada mañana de Ludueña, los dirigidos por Daniel Teglia se dieron el gusto de quebrar la racha adversa sobre el Racing cordobés con un contundente 3 a 1 y además ahora comparten la punta con su vencido, cuando solamente faltan tres jornadas para el final de la ronda clasificatoria.
Ni siquiera el más optimista de los hinchas del equipo de Ludueña imaginaba que el duelo con los cordobeses iba a resultar tan sencillo y que al partido le terminarían sobrando 45 minutos. Pero el fútbol tiene esas cosas.
Contra todos los antecedentes, Tiro terminó haciendo demasiado fácil lo que a priori aparecía complicado. Los Tigres nunca habían podido vencer a Racing en el Argentino A y como la Academia cordobesa venía como líder de la zona la mayoría esperaba un partido de hacha y tiza y con pronóstico reservado, sin embargo los de Teglia mostraron que están amigados con el arco y cuando apenas se habían jugado cinco minutos ya tenían una ventaja de dos goles.
Esa diferencia echó por tierra con las ambiciones cordobesas de estacionar el partido en la mitad de la cancha y tratar de explotar el contraataque como arma ofensiva. Es que a los de Trignani les cuesta ser los protagonistas de la historia, por eso cada vez que salen de Nueva Italia hacen del contraataque su arma letal y así habían conseguido el pasaje a la final del Apertura en su última presentación en Ludueña, pero los tirolenses aprendieron la lección y ayer ni siquiera les dieron tiempo para ponerla en práctica.
Los goles del Pescadito Paz y del Colorado Vacaría fueron fundamentales para que Tiro fuera edificando una victoria clave en su lucha por un lugar en los cuartos de final. A partir del 2 a 0, los de Teglia empezaron a trabajar el partido a su conveniencia ante un Racing que casi nunca mostró signos de reacción y que encima tuvo que soportar que Guerra marcara el tercero cuando al primer tiempo le quedaba muy poco.
El complemento estuvo demás. El descuento del Chiquito Benítez apenas sirvió para la estadística, porque más allá de que Racing intentó mostrar la imagen de un equipo con pretensiones, la diferencia que los de Teglia habían conseguido en la etapa inicial fue decisiva a la hora del balance.
Tiro volvió a ganar y ahora piensa en Ben Hur. El clásico provincial es el próximo objetivo de un equipo que después de algunas actuaciones fallidas se reencontró con el éxito mostrando que tiene argumentos más que suficientes para estar entre los mejores a la hora de la definición.



Los jugadores de Tiro festejan la victoria.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Teglia confía en el plantel
Diario La Capital todos los derechos reservados