El número uno del tenis mundial, el australiano Lleyton Hewitt, se adjudicó ayer el segundo título consecutivo del torneo de tenis de Indian Wells tras superar al brasileño Gustavo Kuerten por un contundente 6/1 y 6/1.
Kuerten, quien ayer por la mañana tuvo que completar su encuentro de semifinal suspendido ayer por lluvia con el alemán Rainer Schuettler, no tuvo más fuerzas para luchar contra el máximo favorito del torneo, que lo eliminó en sólo 63 minutos de juego y se aseguró un premio de 400.000 dólares.
Tal vez por ese lado deba buscarse la clave del partido. A Guga se le hizo realmente muy difícil recuperarse en un par de horas y quedó claro que Hewitt explotó al máximo esa supremacía.
Más allá de eso, el nivel del mejor jugador del mundo no dejó margen para la duda. El australiano fue amo y señor del juego y por eso liquidó el pleito con mucha contundencia.
Hewitt es el primer jugador después del estadounidense Michael Chang en 1996 y 1997 que gana dos títulos consecutivos de este torneo.
También su novia
Por su parte, entre las damas la novia de Hewitt, la belga Kim Clijsters, se quedó con el título al imponerse a la estadounidense Lindsay Davenport por 6/4 y 7/5.
La máxima favorita del torneo y tercera del escalafón mundial necesitó una hora y 26 minutos para ganar su duodécimo torneo y un premio de 330.000 dólares.
Clijsters ya había derrotado esta temporada a Davenport en la final de Sydney. Sin embargo, la ganadora del Masters femenino el año pasado cayó este año en las semifinales del abierto de Australia ante la estadounidense Serena Williams, y en la final de los torneos de Amberes, ante Venus Williams, y ante la japonesa Ai Sugiyama en la final de Scottsdale.
Por su parte, Davenport, ex número uno del mundo, fue ganadora de este torneo en 1997 y en 2000. La californiana, que disputó su tercera final esta temporada, ganó la final en Tokio. (DPA)