Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo que dejó la fecha: Empates y otras yerbas

Luis Castro / Ovación

La fecha dejó un cambio de mando en el Clausura. Boca aprovechó la igualdad de Rosario Central y Racing, ganó el clásico ante los de Boedo y se transformó en el único puntero del torneo. Mientras que en el otro torneo, en el de los que luchan por quedarse en primera, la pelea sigue siendo intensa y tan cambiante como los que pugnan por la gloria.
Los canallas dieron la nota con la gran caravana hacia Avellaneda, protagonizaron un interesante encuentro ante el equipo de Ardiles, rescataron un buen punto, pero de igual manera siguen inmersos en la zona de promoción, de la que les cuesta horrores salir.
A la hora de los balances, el punto sumado ante uno de los firmes candidatos a pelear por el título es sumamente importante. Más aún teniendo encima el choque más esperado por los rosarinos.
En la otra vereda, Newell's tuvo dos caras bien diferenciadas. Por un lado, el rendimiento futbolístico tuvo una mejoría, tan es así que superó en ese aspecto holgadamente a los rojos -un equipo que parece haber perdido el alma-. Pero por el otro, las dudas en el arco llevaron a que sin proponérselo la visita alcanzara la igualdad de manera increíble. Tan es así que los cuatro goles anotados el sábado por la noche en el Coloso fueron obra y arte de los jugadores leprosos.
La desazón está en Liniers. Los de Ischia se convirtieron en uno de los animadores del torneo con un equipo de juveniles. Pero el viernes dejaron escapar la chance de sumar de a tres en su estadio ante Talleres, un conjunto que lentamente sigue sumando y escapándole a la zona del "promiedo" a pesar de sus grandes limitaciones.
En el torneo de los que buscan seguir siendo de primera la cosa, para algunos, va cambiando fecha tras fecha. Huracán cada vez se hunde más y no encuentra el salvavidas que le permita salvarse del descenso directo. Es más, a esta altura parece que va directo a la B Nacional .
Gimnasia jugó a favor de Central al darle una mano venciendo a Unión, uno de los equipos con los que luchará por el promedio. Olimpo volvió a caer, esta vez en Bahía Blanca, y nada menos que ante un rival directo en la puja por la salvación. Nueva Chicago le arrebató los tres puntos, salió de la zona de promoción y sumergió a los bahienses en esa tabla.
El torneo aún está buscando el candidato más firme. En la lucha de los de abajo la puja sigue siendo voraz. La próxima fecha, en el caso de los rosarinos, todo se dejará de lado por un momento. Llega el clásico, con un equipo como el de Central entonado por el buen presente futbolístico y otro, como Newell's, que está buscando su identidad perdida desde hace mucho tiempo. Como para presagiar un choque más que interesante.


Diario La Capital todos los derechos reservados