Año CXXXVI
 Nº 49.784
Rosario,
lunes  17 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003. Cantó primero
Boca ganó pero no le sobró nada
Derrotó a San Lorenzo 2 a 1 y se trepó a la punta

Boca Juniors venció a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y sacó provecho del empate entre los hasta entonces líderes Racing y Central para convertirse en el único puntero del torneo Clausura. La historia del clásico pudo haber sido distinta si el arquero azulgrana Sebastián Saja no hubiese desviado un penal cuando igualaban sin goles.
Las imprecisiones fueron el denominador común de un encuentro en el que Boca pegó en el momento justo, luego de que San Lorenzo ejerciera un cierto predominio desde el inicio que se fue diluyendo con el correr de los minutos.
En un primer tiempo impreciso, San Lorenzo, con el simple recurso del pelotazo largo para Nicolás Frutos y el centro aéreo para Alberto Acosta, fue superior a Boca, que no llegó a inquietar a Saja en ningún momento.
Ya a los 4' un tiro libre de Leandro Romagnoli fue cabeceado por Acosta, quien le ganó en el salto a Diego Crosa, y la pelota se fue apenas desviada.
San Lorenzo, bien agrupado en el fondo, contuvo los intentos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado y partió en pelotazos raudos hacia Frutos, lo que le permitió dominar el juego.
A partir de la mitad de la primera etapa, el encuentro se pobló de desprolijidades. Hasta que a los 32' Alfredo Cascini cabeceó hacia atrás, Romagnoli tocó en profundidad para Frutos, quien superó a Burdisso y cuando se aprestaba a gambetar a Abbondanzieri, el arquero le cometió penal. Saja disparó de zurda y el remate salió cerca del palo izquierdo.
Pese a la gran oportunidad desaprovechada, San Lorenzo presionó igual y a los 35' Acosta recibió un pase atrás de Frutos, se acomodó en el área y sacó una media vuelta que se fue apenas desviada.
Sobre el final de la primera etapa, hubo un tiro libre de Morel que pasó cerca, mientras que Acosta remató alto desde media distancia.
En el segundo tiempo el partido siguió siendo desprolijo hasta que llegó el primer gol de Boca: Delgado desbordó por la izquierda, envió un centro que no alcanzó Guillermo Barros Schelotto y Villarreal, entrando por la derecha, cruzó el remate al palo derecho de Saja.
El segundo tanto llegó cuando Villarreal tocó al medio para Clemente Rodríguez, quien recibió un mal despeje de Gonzalo Rodríguez y luego de dominar el balón batió de zurda a Saja.
Boca controló la pelota y si bien San Lorenzo tuvo situaciones para descontar no las pudo concretar hasta que el ingreso de Carlos Cordone por Frutos le dio más llegada al área rival.
A diez minutos del final, Cordone entró por la izquierda y remató al travesaño, el rebote lo tomó Luna, quien fusiló a Abbondanzieri casi debajo del arco.
Alberto Acosta, peleado con el gol, desperdició una chance inmejorable sobre la expiración del encuentro para lograr el impensado empate. Fue la última ocasión que pudo haberle arrebatado la punta a Boca. (Télam)



Clemente Rodríguez festeja el segundo de Boca.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Para Acosta la derrota fue inmerecida
Bianchi habló de suerte
Diario La Capital todos los derechos reservados