Año CXXXVI
 Nº 49.783
Rosario,
domingo  16 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una ovación después del escándalo

El premio especial del jurado a "Valentín" fue recibido con una ovación. La película de Alejandro Agresti ayer fue sacada de la competencia por pedido de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (Fiapf), la entidad que regula la actividad de los festivales internacionales.
El hecho fue de una gran desprolijidad y sigue la siguiente cronología: la película se exhibió en función de prensa a las 9 de la mañana de ayer. A las 14.30 el actor Jean Pierre Noher, el productor del filme y el niño actor Rodrigo Noya brindaron una conferencia de prensa para hablar del filme. Terminada ésta, el coordinador del festival, Miguel Pereira, tomó el micrófono y anunció que había un problema con la película, ya que la Fiapf sostenía que el filme no podía participar en Mar del Plata, por ya haberlo hecho en el Festival de Biarritz.
A esa declaración siguieron los llantos del niño Rodrigo Noya y la bronca del padre del chico, quien se puso a gritar contra la organización la Argentina. Después se sucedieron las reuniones entre las autoridades del festival, el Instituto de Cine y la Fiapf, y a última hora del viernes acordaron que la película podía seguir, especialmente respaldada por Pereira, quien firmó un comunicado en que el aseguró que la Fiapf no avisó en tiempo sobre el presunto problema con la película.
Ayer, en la presentación de los premios, Pereira aludió al problema aunque sin mencionarlo. "Esta fue para mí una experiencia nueva, ardua, con aciertos y errores. Una vez terminado el festival se hará la revisión y se verá que hay que cambiar", dijo.


Notas relacionadas
"Separaciones" ganó el premio a la mejor película en Mar del Plata
Diario La Capital todos los derechos reservados