Año CXXXVI
 Nº 49.783
Rosario,
domingo  16 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiroteo entre hinchas de Ñuls
Siete simpatizantes heridos de bala dejó una pelea entre dos grupos ayer a la tarde, en Italia y Virasoro

Luis Castro y Miguel Pisano / La Capital

Dos grupos de hinchas de Newell's Old Boys se tirotearon ayer a la tarde en Italia y Virasoro con un saldo de al menos siete heridos de bala -seis rojinegros y uno de Independiente-, cuatro de los cuales fueron operados anoche en el Hospital de Emergencias Doctor Clemente Alvarez.
Un grupo de la barra rojinegra liderado por Pimpi compartió ayer al mediodía un asado con sus pares de Independiente en el club Belgrano, de Rueda e Italia, en el que habría abundado el alcohol -entre otras ingestas-, hasta que a últimas horas de la tarde se desencadenó una pelea cuando arribó al lugar otro hincha ñulista (apodado Teto) acompañado por un par de seguidores y pertenecientes a la zona de Gaboto y Colón reclamando una deuda que estaría relacionada con la venta de estupefacientes.
Con el paso de los minutos la discusión se fue tornando cada vez más áspera. Un simpatizante de Independiente intervino con el objetivo de calmar los ánimos, pero a esa altura ya nada podía evitar lo que a posteriori se desencadenó. Los individuos enfrentados comenzaron a exhibir sus armas y a partir de ese instante se escuchó más de una veintena de disparos que motivaron corridas y convirtieron al lugar en un centro de enfrentamiento. Y sin quererlo algunos seguidores del rojo recibieron heridas de consideración.
Si bien algunas versiones indicaban que los seguidores de Pimpi habrían sido atacados por otro grupo de hinchas que descendió de varios autos y abrió fuego con distintas armas en Italia y Virasoro, entre las que fue secuestrada una de guerra, según confió a primera hora una fuente policial, anoche Ovacion recogió la información que indicaba que se habría producido una disputa por estupefacientes y que no tendría que ver con internas.
Por otra parte, uno de los hinchas rojinegros atacados denunció la presencia de un auto verde, aunque no dio mayores precisiones, según revelaron las mismas fuentes policiales.
Luego de la trifulca, la mayoría de los heridos fueron llevados hasta el Hospital de Emergencias, aunque otros fueron trasladados al Centenario y al Roque Sáenz Peña por los propios hinchas. Precisamente un grupo de la barra brava se trasladó inmediatamente hasta el Heca, situado a sólo seis cuadras, a rescatar a sus heridos y sobrepasó a la guardia policial, la que pidió refuerzos y el Comando Radioeléctrico reprimió a los simpatizantes rojinegros con balas de goma y bastonazos.
Entre los siete hinchas heridos se destaca el joven simpatizante de Independiente Víctor Gauna, de 23 años y oriundo de la localidad bonaerense de Wilde, que recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y anoche se retiró voluntariamente del Heca a pesar de que su estado era sumamente delicado.
En tanto, los simpatizantes rojinegros heridos de bala o perdigonadas son Alberto Caminos, de 22 años, domiciliado en Lamadrid 98 bis, con tres disparos en las piernas; Ramón Paz, de 38, con un tiro en una pierna; Rodrigo Palavecino, de 23, en un talón; José Luis Castro, de 41 y domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, en ambas piernas; Daniel Mansilla, de 29, en la mano derecha, y Ramón Pérez, de 24, en el muslo izquierdo.
Al cierre de esta edición había un simpatizante del rojo que estaba siendo intervenido quirúrgicamente y su estado era delicado. En tanto, por este incidente producido horas antes del encuentro se había detenido a 12 personas, que anoche prestaban declaraciones al igual que los heridos. Mientras, al final del cotejo también fueron arrestados más de 160 individuos.



Los hinchas compartieron un asado que terminó a los tiros. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados