Año CXXXVI
 Nº 49.783
Rosario,
domingo  16 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Natación: Meolans trazó sus objetivos
Quiere el oro en los Panamericanos y llegar al podio en Atenas 2004

El nadador cordobés José Meolans aseguró que su máximo objetivo para este año es lograr una medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realizarán en la República Dominicana, pero reconoció que la meta final de todo su trabajo es conseguir un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Uno tiene que tener claro los objetivos y nuestra principal meta pasa por lograr el oro en los Juegos Panamericanos, algo que hace mucho tiempo que no disfruta la natación nacional. Estar arriba en ese podio es mi objetivo para este año", señaló Meolans.
El nadador cordobés se presentó ayer en el club Vélez Sarsfield, donde realizó un entrenamiento, participó de una competencia con nadadores federados y una conferencia de prensa en la que habló de sus próximos pasos.
"Para centrarme en todo esto tuve que decirle no al Mundial en España, porque interfería con las cargas de entrenamiento. Fue una decisión que charlamos mucho con Tato (Orlando Moccagatta, su técnico), pero entendimos que era lo mejor que podíamos hacer", agregó.
Cuando se le preguntó por su principal rival en Santo Domingo, Meolans mencionó al estadounidense Gary Hall Jr., de quien dijo: "Es el campeón olímpico de 50 metros libre en Sydney 2000 y medalla de bronce en los 100 libre. Es el adversario a batir. Aunque no hay que descuidarse del brasileño Fernando Scherer".
El cordobés volverá a competir oficialmente en el Campeonato Brasileño Absoluto, que se llevará a cabo en Río de Janeiro del 29 de abril al 4 de mayo próximos. Tras esta competencia, viajará a la Sierra Nevada (España) para realizar una concentración de altura del 16 de mayo al 6 de junio.
"El podio en Atenas es la meta final para tanto sacrificio y hacia allí apunta toda nuestra esperanza. Lo más importante para Atenas será entrar a la final, algo que es muy difícil por la cantidad y calidad de velocistas que habrá. Nuestra proyección plantea estar realizando en ese momento un tiempo cercano a los 47 segundos en los 100 metros libre. Con eso se puede soñar con un podio", concluyó el Tiburón.


Diario La Capital todos los derechos reservados