Los pilotos Diego Penta (Renault Gordini), en la clase A; Mauro Ivaldi (Fiar Regatta), en la clase B, e Ismael Capitani (VW Gol 1.8), en la clase C, fueron los más rápidos ayer en los entrenamientos realizados en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, con miras al "Gran Premio Magna" de la categoría Turismo Grupo Dos, que se llevará cabo hoy desde las 9.30 y hasta las 18, como apertura de la temporada 2003 y que tendrá también un fin solidario, con entrada libre y gratuita invitando a los espectadores llevar un alimento no perecedero, para ser donados a Caritas Parroquial de la Parroquia Natividad del Señor del padre Ignacio Peries.
Con relación a este nuevo campeonato del Turismo Grupo Dos, es un gran desafío para la categoría ya que competirá durante toda la temporada con sus tres clases y en forma independiente en su programación.
Ensayos de la víspera
Con la asistencia de 35 máquinas en pista y mostrando a los pilotos querer adaptarse lo más rápido posible al escenario de 2.600 metros de extensión, los entrenamientos de ayer adelantaron lo mucho que se espera de esta primera carrera de la temporada y lo que puede seguir brindando el TG2 en las próximas carreras del calendario.
La actividad en pista dio comienzo pasada las 14 y al finalizar los entrenamientos alrededor de las 18, los tiempos dieron la realidad que se había vivido en una jornada soleada y de temperatura agradable.
Mauro Ivaldi, con el Fiat Regatta preparado por su padre, marcó el mejor tiempo en la clase B al establecer 1m 14s 880/1000; segundo se ubico Alejandro Bucci, a 500/1000 del primero. Bucci dejo el Fiat Uno del año pasado y ahora lo hace con un VW Gacel. Tercero quedo el campeón de 2002 de la clase A. Matias Vinciguerra (Fiat Regatta).
Por su parte, Ismael Capitani (VW Gol 1.8) fue el mejor en la clase C, con un tiempo de 1m 17s 190/1000; segundo fue Juan Carlos Capobianco y tercero finalizó Fernando Dari.
Finalmente, Diego Penta (Renault Gordini) estableció en la clase A 1m 18s 612/1000 y lo escoltaron Sandro Ferreti y Juan Delmas.