Año CXXXVI
 Nº 49.783
Rosario,
domingo  16 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rally de Pujato: Dipietro-Guevara ganó la etapa
El binomio supo capitalizar el rendimiento del auto y es candidato a llevarse hoy la carrera

Alberto E. Vega / La Capital

Pujato (Enviado especial).- El binomio Fernando Dipietro-Marcelo Guevara, al comando de un VW Gol 1.8 de la clase A-7, ganó ayer la primera etapa y está en la punta de la clasificación general del Primer Rally de Pujato, primera prueba de la temporada con puntos por el zonal santafesino, cuya segunda y última etapa se disputará hoy, a partir de las 9.23.
La competencia, organizada por el Club Atlético Pujato y fiscalizada por la Federación 4, recorrerá entre los dos parciales por caminos de tierra aledaños un total de 145,94 kilómetros, de los cuales 111,60 corresponden a pruebas especiales (PE) y los 34,34 a enlaces.

Ritmo violento
La carrera comenzó a todo ritmo entre los binomios que largaron en los primeros puesto y eso hizo que en pocos kilómetros, el esfuerzo a que fueron sometidos los fierros se hiciera sentir y fue así que Roberto Tocalli-Gonzalo Tocalli (VW Gol 1.8), que había largado en punta, se vio obligado abandonar ante problemas mecánicos irreparables.
Con la ausencia del representante de Las Rosas, la carrera perdía un participante importante de la misma, pero no perdía el interés en la disputa por la punta.
Completado el primer parcial de la etapa, los autos encuadrados en la clase mayor (A-7) dominaban la clasificación general de la carrera sobresaliendo el trabajo de los binomios Javier Ritta-Antonio Rebollo (Renault 18), Silvio Aguzzi-Pablo Curtoni y Fernando Dipietro-Marcelo Guevara (ambos con VW Gol 1.8).
Cuando se cumplía el último parcial de la etapa, la clasificación general se definió a favor de Dipietro-Guevara, con un tiempo de 28m 01s. Segundo se ubicó Javier Ritta-Antonio Rebollo, 28m 4s 5/10 y tercero llego Silvio Aguzzi-Pablo Curtoni, 28m 19s 8/10.
Detrás de los tres binomios dominante de la clase A-7, la disputa por ganar en las otras clases pasaron a ser por demás interesantes ante la capacidad de sus protagonistas, sobresaliendo entre otros el campeón del año pasado de la A-6 Federico Gómez-Darío Massa (VW Gol 1.6); Walter Roldán-Benjamín Gorriz (VW Gol 1.6) y Esteban Monje-Daniel Belbuzzi (VW Gol 1.6), que en ese orden finalizaron lego de los tres primeros.
Por su parte, el otro binomio campeón 2002 de la clase ZF, Luciano Bolatti-maría Gómez (Fiat 128), volvió a mostrar un andar parejo y contundente se llevo el triunfo parcial. Segundo en esta especialidad fue Oscar Zanon-Javier Arnaboldi (Fiat 128) y tercero finalizó Walter Boffi-Guido Corba (Fiat 128).
Finalmente, Ricardo Charles-Andrés López (Ford Escort) ganó la clase NZ, siendo segundo Ariel Marinelli-Carlos Anguló (VW Gol 1.6).



El binomio Dipietro-Guevara se impuso con el VW Gol. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La economía atentó contra la carrera
Diario La Capital todos los derechos reservados