Año CXXXVI
 Nº 49.783
Rosario,
domingo  16 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asociación del Fútbol Argentino
Inferiores de AFA: La 4ª de Newell's arrancó con todo ante su gente
Goleó a Independiente 3 a 0 en el debut del torneo. Por momentos fue muy sólida

Mariano Bereznicki / La Capital

Es prematuro aventurar un final feliz cuando recién comenzó a incursionar por un largo camino. Y más aún a sabiendas del flaco pergamino que trae a cuestas. Pero de proseguir demostrando la contundencia y, por momentos, practicidad para adormecer al rival, es muy factible que la 4ª división de Newell's concluya el torneo con una sonrisa y con varios jugadores haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional. Ayer los rojinegros despacharon a Independiente por 3 a 0 y plasmaron sobre el impecable verde de Bella Vista que, de mantener este nivel, serán un duro conjunto para el resto de los equipos.
¿Cuál es el verdadero Newell's? ¿Ese que ejercía un terrible pressing en casi toda la cancha, metía unos contraataques bárbaros y que levantaba una pared en la última línea cuando la ofensiva atacaba, o aquel que parecía necesitar una brújula para saber dónde estaba parado cuando no le encontraba la vuelta al partido? Sólo el tiempo responderá estos interrogantes.
Ante Independiente los dueños de casa tardaron algunos minutos en acomodarse. Pero cuando le agarró la manija al partido, entonces sí se hizo fuerte en casi todo el escenario y controlaba todo desde el mediocampo vía Jorge González, quien fue el principal obrero de ese paralelo.
Y el primer grito no tardó en llegar. ¿La fórmula? Simple, pase en profundidad del Oveja García para que el Memo Borghello definiera con un sutil remate cruzado.
Con la ventaja parcial pareció que los jugadores superaron los nervios del debut. Los del fondo -Vaché, Pave y Spolli- no dejaban pasar una. Los medio comprendieron que si no cooperaban entre sí, todo resultaría más complicado. Y los de arriba, eran seguros y filosos.
Los minutos avanzaban y había momentos en que Newell's lo tenía entre las cuerdas. Pero se apiadaba, vaya a saber si por cansancio o intermitencia de algunos juveniles rojinegros, y encima les regalaba algunos metros a los diablos rojos, que en todo el encuentro generaron dos situaciones, una por un error ajeno y otra en que el Loco Muslera sacó a relucir sus reflejos.
Y faltando muy poco para cierre, Nicolás Spolli martilló un centro y la clavó en la ratonera de Mielnicchuk. Era el 2-0. Y como si eso bastara, entre el pibe Steinert y Ferragut tiraron una pared de pizarrón que derivó en una exquisita definición del segundo y, por ende, en el tercer tanto de Newell's, que se presentó con todo ante su gente.



Como toda la tarde. Borghello deja en el camino a un rival. (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los canallas también empezaron muy bien
Diario La Capital todos los derechos reservados