Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclaman un cronograma fijo para el cobro del incentivo docente

Docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) marcharon ayer hacia el Congreso de la Nación en reclamo de un cronograma fijo del pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y para repudiar el estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo.
Asimismo, reclamaron las asignaciones alimentarias de 100 y 150 pesos para el sector. La columna de manifestantes, integrada por docentes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, inició la marcha luego de un acto frente al Ministerio de Educación, donde el secretario de Sadop, Horacio Ghilini, adelantó que "si no hay un cronograma fijo del Fonid, el gremio acompañará el paro dispuesto por la Ctera para el 27 de este mes".
La movilización de los maestros pasó frente a la sede de la Junta Coodinadora de Instituciones Privadas, sobre la calle Bartolomé Mitre al 1.800 y al edificio del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), antes de llegar al Congreso Nacional.
"A cada docente privado se le adeudan 2.000 pesos por cargo, teniendo en cuenta la mora de dos años del incentivo y la falta de pago de la asignación alimentaria de 100 y 150 pesos y en algunas provincias esta situación se agrava", afirmó Ghilini.
El gremialista anunció una campaña que prevé juntar un millón de firmas para "lograr el financiamiento estructural de la educación, que está previsto en la ley federal de educación, para evitar los continuos parches que padecen los maestros".
Por su parte, el jefe de gabinete, Alfredo Atanasof, confirmó ayer que el Poder Ejecutivo no tiene previsto aplicar ningún veto a la ley de incentivo docente, aprobada anteayer en el Senado. El funcionario sostuvo que la norma aprobada en el Senado "resuelve un tema que había quedado como una asignatura pendiente y ahora ha encontrado una salida para atender el incentivo docente por los años 2002 y 2003".


Diario La Capital todos los derechos reservados