La empresa de informática Microsoft Argentina reducirá hasta un 60% el precio del software de oficina para las pequeñas y medianas empresas, según informó ayer al ministro de Economía, Roberto Lavagna, el gerente general de la compañía, Axel Steinman.
Tras entrevistarse con el titular de la cartera económica, el empresario ofreció una conferencia de prensa, oportunidad en la que informó que la noticia fue recibida con "beneplácito" por el ministro. Steinman explicó que la reducción de precios es para la línea de productos Office XP, que se extenderá hasta el 15 de junio próximo y que tiene como destinatario exclusivo a las pymes, con 100 unidades por empresa.
El gerente general de Microsoft admitió que luego de la devaluación las empresas tuvieron dificultad en renovar sus herramientas informáticas. "Por eso consideramos necesario traducir el compromiso de nuestra compañía con el país en un esfuerzo efectivo y concreto, que permita a las empresas locales la actualización tecnológica necesaria para el desarrollo de sus capacidades, el incremento de su competitividad y el logro de mejores negocios", indicó.
La iniciativa de reducción de precios por un período determinado surgió de la empresa de manera local y fue aceptada por la corporación a nivel mundial, según consignó Steinman, quien agregó que la Argentina es el primer país en el mundo en el que la empresa efectúa una oferta semejante.
Hasta el 15 de junio
Al preguntársele por qué la rebaja se extenderá sólo hasta el 15 de junio, Steinman explicó que primero prefieren ver qué receptividad obtienen el mercado local de pymes y después analizarán si la prolongan temporalmente o no.
El último año, como consecuencia de la crisis económica, la industria de hardware y software cayó en Argentina en un 60% y según estimó el titular de Microsoft Argentina la recuperación para este año podría llegar a ser de un 20 a un 30% hacia la segunda mitad del 2003. De todos modos, Steinman aclaró que su compañía tuvo, durante ese período, una retracción menor al promedio, ya que sólo disminuyó en un 25%.
El software Office XP es una herramienta usada por más de un millón de trabajadores argentinos durante el 80% de su jornada laboral y permite a las empresas mantener su nivel de actualización, precisaron los representantes de Microsoft.