Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chaco lanza una nueva tanda de bonos propios

Dos días después de anunciarse la recuperación de cuasimonedas por parte de la Nación, el gobierno del Chaco anunció que pondrá en circulación una tercera serie de sus bonos Quebrachos con el propósito de rescatar la primera tanda de los títulos, que vence el 12 de abril, según informó el ministro de Economía de la provincia, Carlos Soporsky.
"El gobernador Angel Rozas decidió sacar a la luz los nuevos billetes pese al anuncio de inminente rescate de las cuasimonedas provinciales porque no podemos correr el riesgo de que la Nación se demore y la gente no sepa qué hacer con sus bonos", explicó el ministro. Soporsky aclaró que la medida del Ejecutivo chaqueño no viola las restricciones impuestas por el Pacto Fiscal a la emisión de pseudodinero, dado que la tercera serie fue impresa antes de que el gobierno provincial suscribiera el acuerdo de reprogramación de su deuda pública. No obstante, fue necesario que la totalidad de los papeles que se encontraban guardados en las bóvedas de la casa central del Banco del Chaco fueran sometidos a una sobreimpresión que les cambió la fecha de vencimiento para el 12 de octubre de 2004.
Gracias a este canje de bonos viejos por nuevos la administración Rozas no tendrá que afrontar con recursos propios un vencimiento en ciernes, tan cercano en el tiempo que podría anticiparse al rescate con fondos nacionales anunciado hace pocos días por la Nación. En la práctica, el gobernador chaqueño prolongó por un año y medio el plazo para rescatar con pesos la cuasimoneda.


Diario La Capital todos los derechos reservados