Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió salió al cruce de Menem y pidió un país que viva en paz

La candidata a presidente por el ARI, Elisa Carrió, consideró que "si a la violencia se le responde con más violencia, lo que va a haber es doble inseguridad. La es la paz". Carrió salió así a responder declaraciones del postulante de Frente de la Lealtad, Carlos Menem, quien aseguró que va a "saturar" las calles con fuerzas de seguridad.
Más adelante, ante otra consulta, señaló que existían "dos gobernabilidades: la que conocemos es mafiosa. Un presidente para gobernar tiene que sobornar a senadores, diputados, garantizarle impunidad a la Corte y sentarse a negociar con los acreedores. Y cuando alguien no puede participar en las elecciones quema las urnas".
Para la candidata del ARI "hay otra gobernabilidad: la gobernabilidad de los débiles. Los que no tienen la fuerza o el poder en la Argentina. Si soy electa, sé perfectamente que mi legitimidad será precaria. Vamos a hacer que el proyecto sea el proyecto de un pueblo a través de una consulta popular".
La diputada llegó a Salta y su única actividad en la víspera fue concurrir a misa en la Catedral. Luego viajó al sur de la provincia, donde visitó Rosario de la Frontera y Metán. Pasado el mediodía ofreció una conferencia de prensa y una charla posterior, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria.
Carrió repasó sus planes de gobierno, poniendo énfasis en el programa de asignaciones familiares de 100 pesos por hijo que piensa implementar.
"El norte será el más beneficiado por este programa", porque según consideró es el lugar del país con mayor nivel de pobreza: "Una madre pobre con 10 hijos los alimenta con 100 pesos. Ahora, va a tener 500 o 600 pesos para darles de comer".
Describió también su plan de creación de entes de desarrollo local, en los cuales serán las comunidades y los pueblos los que decidan qué tipo de producción quieren realizar y cuales son las necesidades, siendo asistidos por el Estado.
"No va a haber una impronta del gobierno nacional en estos planes y no va a ser el presidente el que salve a un pueblo, sino que el pueblo se va a salvar con la ayuda del presidente", disparó.
En el plano internacional fue tajante al señalar que de ser gobierno no apoyará la guerra contra Irak que propone Estados Unidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados