Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Culminó la Marcha por la Tierra
La juventud agraria marchó por su futuro
La movilización arrancó en Tucumán y fue sumando adherentes en su recorrido a la Capital Federal

Tras recorrer centenares de kilómetros, la Marcha por la Tierra llegó el jueves a la plaza De los dos Congresos, en la Capital Federal, con su propuesta de implementar el Plan Arraigo para afianzar su futuro en las tierras de producción.
Los jóvenes de la Federación Agraria Argentina partieron el domingo desde Tucumán y fueron sumando a su paso manifestantes de distintas regiones del país. En Buenos Aires, se reunieron con legisladores nacionales, a quienes le plantearon la necesidad de discutir sobre su propio proyecto para la permanencia en el medio rural.
Entre los diputados nacionales que recibieron a los jóvenes federados estuvieron José Larregui, Rodolfo Frigeri, Saúl Ubaldini, Miguel Saredi y Rosa Ester Tulio. También concurrió la presidente de la comisión de Agricultura del Senado, Elba Azucena Paz. La marcha de la juventud agraria pasó el miércoles por Rosario, donde se realizó un acto junto a representantes del empresariado pyme y entidades sindicales y sociales.
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, sostuvo que la lucha que están protagonizando las nuevas generaciones del campo va más allá de las cuestiones coyunturales para proponer la discusión de políticas estructurales y terminar con el proceso de concentración y extranjerización de la tierra".
Estimó que ello "es lo primero que debemos exigir al Congreso nacional" y, a la vez, "plantear la discusión de otra Argentina, la Argentina del interior, de un gran proyecto de país incluyente".
Mario Ciccioli, secretario de la juventud de FAA, explicó que la intención del agrupamiento es "reclamarle a los legisladores que peleen por cada ley que tiene que ver con nuestra actividad y para decirles que los jóvenes del campo no queremos ser los desaparecidos por falta de oportunidades".


Diario La Capital todos los derechos reservados