Antes de internarse en el anuncio meramente futbolístico del partido que Newell's sostendrá esta noche frente a Independiente en el Coloso, se impone pegarle un buen vistazo a la ajetreada semana que vivieron los rojinegros.
Se intuía que la derrota ante Talleres en Córdoba iba a traer cola. Por eso no se descartaba que con el devenir de los días alguna cabeza iba a rodar. Y el presagio se cumplió, pero levantó mucha polvareda. Porque Oscar Passet se autoexcluyó a principio de semana para el encuentro frente al campeón, se desdijo de esas declaraciones al otro día, amagó con embarrar la cancha insinuando que su salida se debía a razones extrafutbolísticas y al final el Bambino lo bajó de un plumazo hasta el punto que quedó afuera de los concentrados. Ah, en el medio y para la anécdota, salió a la luz una fuerte discusión que mantuvo con el Cuqui Silvani en el vestuario tras la caía frente a los cordobeses. Completito lo de Passet, afuera del equipo y envuelto en una trama de rumores, apretadas y desmentidas.
El otro borrado previsible que dejó la excursión por Córdoba fue Gastón Liendo. Aunque la situación del volante no contó con la anuencia mediática que disparó el caso Passet, lo cierto es que Liendo abandonó la práctica del martes muy caliente porque el técnico le había dicho que iba a jugar en reserva así agarraba ritmo de competencia. El volante procesó la borrada con fastidio hasta el punto que amenazó con no acatar la orden del entrenador. Conclusión: se calmaron los ánimos entre las partes y Liendo participará del partido preliminar.
Con semejante rebelión en la granja, al Bambino no le quedó otra que desempolvar su chapa de técnico con espalda y diseñar el partido contra el rojo en función de dos modificaciones. Luciano Palos hará su debut en el Clausura en reemplazo del arquero que empujaron a descansar y Guillermo Marino ingresa por el volante que ahora deberá revalidar sus méritos en la reserva.
A priori, ninguno de estos dos cambios sacude el esqueleto táctico pergeñado por Veira. En realidad, esta nueva apuesta por el pibe de Los Surgentes no hace más que evidenciar que con Manso afuera del equipo por lesión el renglón dedicado a la creación sigue acéfalo de un conductor. Porque el rombo integrado por Liendo, Ponzio, Kmet y Domizi que intentó darle pista el Bambino frente a Talleres no sólo se quedó en una pretensión sin réditos, sino que desembocó en que Liendo hoy vea el partido sentado en una platea.
La inclusión de Palos por el Flaco tuvo un recorrido más sinuoso, pero en la realidad futbolística le cabe un entendimiento más categórico. Como Passet venía regalando casi un gol por partido, el Bambino declaró que decidió sacarlo del equipo por bajo rendimiento.
De las virtudes y los defectos de Independiente casi ni vale la pena abundar en demasía. Con la semanita que tuvo Newell's, seguramente esta noche no tendrá peor rival que su propia inestabilidad.
Formaciones
Newells: Palos; Vella, Grabinski, Sebastián Domínguez y Re; Domizi, Ponzio y Kmet; Marino; Rosales y Silvani. D.T.: Héctor Veira \Independiente: L. Díaz; Serrizuela, H. Franco, G. Milito y F. Domínguez; Pusineri, Castagno Suárez, Insúa y Guiñazú; D. Montenegro; Silvera. D.T.: Américo Gallego \Cancha: Coloso del Parque. Arbitro: Daniel Giménez. Hora: 21.10.