Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central Córdoba debe ser buen estudiante
Necesita aprender rápido la lección y recuperar su línea de juego contra los de Caseros. El partido va a las 15.30

Si el fútbol da revancha cada fin de semana, Central Córdoba quiere tener la suya cuando hoy visite desde las 15.30 a Estudiantes. Los dos pasos en falso que dio en el comienzo de la segunda fase fue un inicio inesperado para los charrúas. Sobre todo, la última derrota frente a Flandria por 3 a 0 en el Gabino, que marcó un quiebre y que llevó a su entrenador Oscar Santángelo a realizar modificaciones en el encuentro de hoy correspondiente a la 3ª fecha de la Primera B Metropolitana.
Cualquier hincha charrúa repetía de memoria la formación titular que tan buenos resultados le dio en la primera etapa del torneo, y que fecha tras fecha se mantenía inalterable. Pero ahora deberán memorizar nuevos nombres. Los flojísimos rendimientos del defensor Alberto Valiente y del volante Marcos Santos y la baja de David Guffanti por expulsión llevaron a Santángelo a meter mano en el banco y producir un trueque de nombres. Retrasó a Juan Pablo Cárdenas a marcar punta izquierda, corrió a Alfredo Aira al lateral opuesto y metió a Fernando Brandán de volante por derecha y a Luciano Reboledo a batallar en el medio.
La restante variante tuvo más complicaciones. El DT tenía pensado en un principio poner a Sergio Fernández pero un golpe en el tobillo derecho en la práctica del jueves pasado lo dejó sin chance y en su lugar estará Alejandro Quintana.
Más allá de las innovaciones, Central Córdoba debe recuperar la línea de juego. Frente a Flandria le faltó actitud y mostró en un bajísimo nivel a piezas decisivas como Petrovelli y Calabrese, que debe reencontrarse con el gol.
No son los únicos que quedaron en deuda. Central Córdoba no puede permitirse que los volantes y los defensores sean inofensivos en la marca y den absoluta libertad a los rivales como las que tuvo el equipo de Jáuregui la fecha pasada.
Central Córdoba debe cambiar de imagen, y ante Estudiantes, que al igual que los charrúas no sumaron puntos, es una buena oportunidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados