Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recuperan una carga de gaseosas robada

La policía allanó ayer un depósito ubicado en la zona centro oeste de la ciudad y detuvo a un hombre presuntamente involucrado en el robo de la carga de un camión perpetrado el 20 de febrero en Villa Gobernador Gálvez. En el lugar los uniformados encontraron más de 40.000 botellas y latas de gaseosa que fueron robadas en aquella ocasión por varios hombres armados.
El procedimiento se concretó en Carriego al 700 y el sospechoso, que es el dueño del depósito, fue identificado como Pablo Dri, de 39 años. Según fuentes de la policía, el detenido habría admitido que se trata de la carga robada pero intentó justificarse diciendo que él simplemente la compró y que no participó del atraco.
El robo se produjo en una playa de estacionamiento de Villa Gobernador Gálvez, donde los ladrones abordaron el camión y secuestraron al chofer, a quien luego dejaron en el cruce de la avenida de Circunvalación y Mendoza. El vehículo fue hallado horas después pero el acoplado todavía no apareció.
Su carga, en tanto, estaba guardada en el depósito allanado ayer por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Voceros de ese organismo dijeron que por los números de lote y algunas facturas halladas junto a botellas y latas casi no hay dudas de que se trata del botín de aquel robo.
Entre el cargamento secuestrado hay 9.700 botellas de gaseosas de medio litro, 16.000 de un cuarto, 800 de dos litros y 13.560 latas. Todas son de la marca Pepsi.
El operativo, que fue conducido por los jefes de la Agrupación de Unidades Especiales, es el paso más concreto de pesquisas que ya contarían con más pistas para identificar a los otros autores del atraco, que permanecen prófugos. Dri, según dijeron las fuentes consultadas por este diario, sería apenas la punta del ovillo y pronto podrían caer los otros responsables.
Si bien el hombre detenido ayer dijo que su actividad se limita a comprar este tipo de cargas, está imputado de robo calificado y privación ilegal de la libertad por el atraco en Villa Gobernador Gálvez.


Diario La Capital todos los derechos reservados