Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un menor murió al ser embestido tras un robo

Un chico de 13 años murió atropellado por un taxista en la zona norte cuando circulaba en una bicicleta que según voceros policiales terminaba de robar. El menor habría cruzado el semáforo en rojo.
El accidente ocurrió ayer a las 15.50, cuando Ricardo Belmonte, de 34 años, conducía un taxi Renault 9 por el bulevar Rondeau al 3600. Cuando el vehículo llegó al cruce con Buchanan, un cruce semaforizado, embistió a dos chicos que se desplazaban en una bicicleta playera.
Según la policía, uno de los menores resultó ileso y escapó, mientras el otro, Marcos Hernán Zapata, de 13 años, sufrió traumatismos severos en el cráneo, que le provocaron la muerte cuando era asistido en el Hospital de Emergencias.
Belmonte fue internado con golpes en el Hospital Alberdi, aunque poco después obtuvo el alta. "El impacto fue tan grande que el parabrisas del auto se rompió", explicó una fuente policial.
Según la policía, Zapata y su amigo habían robado la bicicleta minutos antes a Vanina Cerezo, de 12 años, en Iriarte y Fontana, y fueron atropellados al cruzar en rojo el semáforo. En el caso intervino la comisaría 10ª y el Juzgado Correccional de turno.


Diario La Capital todos los derechos reservados