Año CXXXVI
 Nº 49.782
Rosario,
sábado  15 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Policías detenidos por vender una PC sustraída
Segundo caso de corrupción en una semana en la Unidad Regional I. Relevaron a la cúpula de una subcomisaría

Santa Fe.- Cinco policías fueron detenidos en esta ciudad cuando intentaban venderle a un comerciante una computadora que le habían sustraído recientemente.
El episodio se sumó a lo acontecido el domingo pasado con dos agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas, que en un operativo de seguridad le sustrajeron dinero y otros efectos personales a hinchas de Lanús que se habían trasladado hacia esta capital.
Fuentes judiciales indicaron que los cinco policías apresados pertenecían a la subcomisaría 11ª y hace unos días, ante la denuncia del mismo comerciante, realizaron un operativo y recuperaron la computadora de manos de un delincuente.
En las últimas horas, a bordo de un móvil policial, los policías se hicieron presentes en el negocio y le ofrecieron la computadora a cambio de dinero.
El titular del comercio comprobó que se trataba de una computadora que le había sido sustraída y por lo tanto efectuó la denuncia ante el juez de Instrucción de turno, Julio César Costa.
El magistrado ordenó un operativo, que llevó a cabo personal de la Dirección de Asuntos Internos. Los policías fueron detenidos cuando intentaban realizar su negocio.
Los efectivos fueron identificados en forma parcial: se trata de los suboficiales Velázquez y Galeano, el oficial principal Flores y los cabo primero Argüello y Reiser. Los cinco fueron puestos en disponibilidad, además de ser privados del arma reglamentaria y la credencial de policía. A la vez, la jefatura de la Unidad Regional I destituyó a la cúpula del destacamento de Nueva Pompeya.
Este caso de corrupción policial se suma al sucedido el pasado domingo con efectivos pertenecientes a Drogas Peligrosas que por su cuenta realizaron una requisa de los colectivos de los hinchas de Lanús que llegaron a Santa Fe para presenciar el partido con Unión y robaron dinero, celulares, ropa y otros efectos de los vehículos.
Por este motivo, el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, deberá responder a un pedido de informes del Senado.


Diario La Capital todos los derechos reservados