Año CXXXVI
 Nº 49.781
Rosario,
viernes  14 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robaron en un comercio de agroquímicos

Alcorta.- Tras forzar una puerta trasera, delincuentes no identificados se llevaron 13.200 pesos en efectivo y varios cheques voluminosos que estaban guardados en la caja fuerte de un comercio de agroquímicos. El robo se produjo anteanoche en la firma Agro Montiel. Sin bien en el negocio se encontraba almacenada una considerable cantidad de productos agroquímicos, había cinco computadoras y una valiosa máquina fotográfica, los ladrones sólo se llevaron el dinero, situación que habría despertado la sospecha de los investigadores.
Según la denuncia presentada por el titular de la firma Agro Montiel, ubicada en la zona urbana de Alcorta, a unos 80 kilómetros de Rosario, desconocidos ingresaron a su comercio entre las 20 horas del miércoles y las 8 de la mañana de ayer. Los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera del comercio, que da a un patio rodeado por un tapial, y tras forzar una puerta llegaron directamente al interior del negocio, ubicado a 150 metros de la ruta 90.
Una vez allí rompieron la alarma de un martillazo y se apoderaron de 13.200 pesos que se encontraban depositados en una caja fuerte que está empotrada en una de las oficinas. Luego, huyeron sin ser vistos ni dejar rastros.
Fuentes de la pesquisa deslizaron sospechas por las extrañas circunstancias que rodean al robo. Por ejemplo, la policía buscaría determinar por qué la alarma no estaría conectada y el motivo por el que fue violentada si en el momento del ingreso de los desconocidos no estaba en funcionamiento. Razón por la que no sonó.
Asimismo, trascendió que la caja fuerte donde se encontraba el dinero estaba con la llave puesta y sin su combinación activada. Otro detalle que la policía considera extraño es que los ladrones sólo se apoderaron de los 13.200 pesos y no tocaron los valiosos productos agroquímicos que hay en en lugar, como tampoco cinco computadoras y una importante máquina fotográfica.


Diario La Capital todos los derechos reservados