Año CXXXVI
 Nº 49.781
Rosario,
viernes  14 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dicen que Conzi goza de "protección oficial"
El abogado querellante reiteró que el empresario "está entrenado para pasar por inimputable"

El abogado de la familia del joven Marcos Schenone, cuyo asesinato a balazos se atribuye a Conzi, denunció ayer que hay una "protección oficial del Estado" al empresario Horacio Conzi, para permitir que lleve 56 días prófugo de la Justicia.
El letrado Marcelo Adámoli dijo que "yo no sé de quién es", pero insistió con que "hay una protección oficial de carácter institucional". Horacio Conzi, copropietario con su hermano Hugo del complejo recreativo Dallas, en el partido bonaerense de San Isidro, está acusado del homicidio de Schenone e intento de homicidio de otras tres personas, el 16 de enero último.
Prófugo desde hace casi dos meses, las autoridades aseguran que está siendo buscado por la Policía bonaerense con apoyo de la Federal y de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side). Anteayer, la agencia estatal Télam distribuyó a sus abonados la primera entrevista realizada a Horacio Conzi desde su situación de clandestinidad y en ella se proclamó inocente a la vez que citó distintos pasajes de la Biblia.
Al respecto, Adámoli sostuvo que "hay algo que me irrita" y seguidamente preguntó a sus interlocutores: "¿Por qué los Conzi invitaron a la agencia oficial Télam?" para hacer la entrevista con Horacio, en un lugar no determinado del interior del país.
En cuanto a las referencias de Conzi al texto sagrado de la Iglesia Católica, el letrado sostuvo que ello indicaría que "lo están entrenando para hacerlo pasar por inimputable" en eventuales pericias psicológicas si se entregara a la Justicia.
Sin embargo, retrucó que Conzi "era cabalmente consciente de lo que iba a hacer" cuando persiguió al automóvil en que viajaban Schenone y sus acompañantes, a la vez que indicó que "por suerte no fue un drama mayor ya que disparo 14 balazos e impactaron ocho". También enfatizó que "yo desestimo la locura"de Horacio Conzi y le recomendó que "si tiene una Biblia que la tenga en la mano porque la va a necesitar".

Responsabilidad de Burlando
Sobre la responsabilidad en el hecho del abogado Fernando Burlando, quien aspira a defender al prófugo, Adámoli contestó negativamente, pero aclaró que "por razones éticas nunca hablo sobre la conducta de un colega".
"Lo único que le pido a Burlando es que lo traiga a Conzi y lo ponga a Derecho".
De acuerdo a la fiscalía y las pruebas colectadas, la madrugada del 16 de enero Conzi persiguió, con su camioneta y desde su local Dallas de Martínez, a un remís por la avenida Del Libertador hasta Beccar, donde lo acribilló de 14 balazos con una de sus pistolas nueve milímetros. El móvil del crimen, para los fiscales, fueron los celos que de Conzi al ver cómo una chica -Paula-, con la que pretendía mantener una relación sentimental, se besaba con Schenone en su local y se retirara con el joven de 23 años luego que el empresario ordenara que fueran echados.
En la balacera, Schenone murió de tres balazos, el remisero y las dos chicas -Paula y Gisella-, resultaron heridas y salió ileso el amigo de la víctima -Gustavo-, que viajaba en el asiento del acompañante. (Télam y Dyn)



Hugo y Horacio Conzi en una fotografía familiar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Suena a desafío"
Diario La Capital todos los derechos reservados