Año CXXXVI
 Nº 49.781
Rosario,
viernes  14 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Binner dice que el PJ tiene miedo de perder
Ley de lemas: piden a la Corte una rápida sentencia
Se trata de un planteo de inconstitucionalidad que debe definirse antes de la elección provincial

Héctor Méndez / La Capital

Como dijo ayer el intendente Hermes Binner, la ley de lemas preocupa desde hace tiempo a todos los sectores de la oposición santafesina y más aún después de las reformas que impuso el PJ el año pasado. El rechazo llega al extremo de que demócratas progresistas, radicales y socialistas formularon planteos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La demanda del PDP corrió por cuenta de Rafael Martínez Raymonda, y se encuentra en estado de pasar a resolución, por lo que ese partido ha pedido que "se dicte sentencia sin más trámite", según supo ayer La Capital.
"Previa vista al procurador general de la nación (la cuestión) pasará a estudio de los miembros de la Corte, y es de esperar que la resolución final se produzca antes de la convocatoria a las elecciones provinciales", señaló un informante a este diario. Sin perjuicio de ello, la democracia progresista formuló reserva de pedir que se adopte una medida cautelar de ser necesaria.

Trámite de juicio sumarísimo
También se pudo averiguar que el máximo tribunal de Justicia le imprimió al asunto el trámite de juicio sumarísimo y le corrió traslado de la demanda al gobernador Carlos Reutemann por el término de siete días, que se cumplieron el 6 de este mes.
Ayer se publicó que esa demanda fue contestada por la fiscal de Estado Irmgard Lepenies. Después se supo que el trámite también fue cumplimentado por el procurador general de la provincia, Juan Carlos Carbone.
Mientras, Binner reconoció ayer que el sistema electoral "nos preocupa a todos porque es la última vuelta de tuerca que ajustó el gobierno provincial, y es altamente demostrativa del temor que tiene el justicialismo de perder las elecciones".
El intendente de Rosario comentó los alcances de la reunión que mantuvo el lunes en el Palacio Municipal con los radicales Santiago Mascheroni y Juan Carlos Altare.
Después de indicar que el encuentro fue "protocolar" y que sirvió para que los radicales le presentaran un documento sobre asuntos esenciales para la provincia, el intendente aseguró, en declaraciones a LT8, que en la oportunidad no se habló de lo que inquieta a todos los políticos opositores en Santa Fe: la ley de lemas.
De todos modos, Binner aclaró que el socialismo "para nada" quiere reeditar algo parecido con la Alianza porque -dijo- "creemos que es una imagen que va rumbo al fracaso". En cambio, sostuvo que la "opción" es "totalmente distinta", y remarcó: "Tenemos que pensar en toda la gente que hoy no está en los partidos políticos, gente con muchas inquietudes que está en los sindicatos, en los colegios profesionales, en la Universidad, en las vecinales, clubes, parroquias y en distintas entidades de la sociedad civil tienen muchos deseos de participar y de ser parte de la transformación de nuestra provincia".



Binner admite reuniones con el usandizaguismo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados