De 1879: Nació el físico Albert Einstein Pacifista para algunos, y padre de la peor destrucción del hombre, para otros, el creador de la teoría de la relatividad nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania, en medio de grandes dificultades económicas. A los tres años empezó a hablar, lo cual levantó sospechas, entre sus familiares, de que podía ser retrasado. En el año 1900 se gradúa en el politécnico de Zurich, Suiza, donde en 1909 llega a ser nombrado profesor. En 1921 gana el premio Nobel de física. Debido a la persecución nazi en Alemania, Einstein se muda a Bélgica y luego a EEUU, donde adopta la ciudadanía y trabaja para el Instituto de Estudios Superiores de Princeton. En 1939 Einstein advirtió al presidente Franklin D. Roosevelt que los nazis estaban cerca de la era nuclear, lo que llevó a que EEUU decidiera adelantarse y en 1946, con la bomba atómica, provocó la horrible destrucción de las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki, matando a cientos de miles de civiles. El 18 de abril de 1955 Einstein murió al negarse a ser operado de la aorta.
De 1883: Karl Marx Murió el filósofo y economista alemán, Karl Marx, fundador del denominado "socialismo científico" y autor de "El capital", obra donde fundamentó su pensamiento desde el desarrollo de la economía capitalista. Realizó numerosas investigaciones históricas y filosóficas junto con otro alemán, Friedrich Engel. Había nacido el 5 de mayo de 1818.
De 1944: Instituto de Biología El médico argentino Bernardo Houssay, premio Nobel de medicina y Fisiología 1947, fundó el Instituto de Biología y Medicina Experimental.
De 1945: la primera computadora Entró en funcionamiento la primera computadora con la función de un ordenador electrónico de cálculo llamado Eniac (Electronic Numerical Integrator and Computer). Fue construida por John Presper Eckert y John William Mauchly. El Eniac tenía 18 mil válvulas, ocupaba 140 metros cuadrados y pesaba treinta toneladas.
De 1945: la "Grand Slam" La fuerza aérea británica lanzó sobre Alemania la "Grand Slam", considerada la bomba de mayor tamaño de la historia. Pesaba 9.975 kilogramos y medía 7,74 metros.
De 1964: pena de muerte a Jack Ruby El gángster estadounidense Jack Ruby, asesino de Lee Oswald, quien estaba acusado de matar al presidente John F. Kennedy, fue condenado a muerte. Al poco tiempo de su condena, Ruby falleció de cáncer en el hospital de la prisión.
| |