Año CXXXVI
 Nº 49.781
Rosario,
viernes  14 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Coria dio pelea pero no pudo con Hewitt
Agustín Calleri cayó ante Gustavo Kuerten por 6/4 y 7/6 (7-5)

Guillermo Coria y Agustín Calleri se depidieron del torneo de Indian Wells tras perder sus encuentros por octavos de final ante el australiano Lleyton Hewitt y el brasileño Gustavo Kuerten.
El máximo favorito y primera raqueta del mundo Hewitt, que viene de ganar el torneo de Scottsdale, se recuperó a tiempo y superó al Mago Coria, 33 del ránking de la ATP, por 6/7 (3/7), 6/4 y 6/3, en una maratónica batalla que duró poco más de dos horas y media. Ahora en cuartos chocará con el ganador del match entre el ruso Marat Safin y el estadounidense Robby Ginepri.
Calleri, por su parte, nada pudo hacer ante Guga Kuerten, que lo venció por 6/4 y 7/6 (7-5)
En tanto, el estadounidense Brian Vahaly, proveniente de la clasificación, se cobró una nueva víctima española: tras eliminar en segunda ronda al tercer favorito Juan Carlos Ferrero, ayer superó a Tommy Robredo por 6/2 y 7/5.
También pasó a cuartos el alemán Rainer Schuettler, 15º favorito y finalista en el último abierto de Australia, que batió al bielorruso Max Mirnyi por 6/3 y 6/4.
Hewitt debió esforzarse al máximo para eliminar a Coria, que no se amilanó ante los kilates de su rival y le propuso un juego intenso y con pelotas a las líneas. El australiano logró nueve aces y cometió 53 errores forzados, sólo dos más que su oponente.
Pero los tiros ganadores hicieron la diferencia, con 40 de Hewitt por 24 de Coria. El aussie dejó escapar el primer set en el tie break, y se aseguró después el segundo tras un verdadero festival de rompimientos de saque (seis en total para ambos tenistas). En el tercero, el australiano se encaminó a la victoria cuando quebró para 4/2.
En otros encuentros, el norteamericano Brian Vahaly venció al español Tommy Robredo 6/2 y 7/5 y el alemán Rainer Schuettler al bielorruso Max Mirnyi por 6/3 y 6/4.
Por su parte, el argentino Juan Pablo Guzmán cayó ayer ante el alemán Lars Burgsmuller por un doble 6/4, en uno de los partidos del torneo challenger de tenis que se disputa en el balneario ecuatoriano de Salinas.
De esta manera el tenista germano se clasificó para los cuartos de final del torneo, lo mismo que el brasileño Ricardo Mello, quien se impuso al ecuatoriano Luis Adrián Morejón por 6/1 y 6/1. (Télam)



El santafesino cumplió un buen papel ante el número 1.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados