Año CXXXVI
 Nº 49.781
Rosario,
viernes  14 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's Old Boys
Passet quedó afuera de los 16 ante Independiente

Luis Castro / La Capital

Ya no quedan dudas. Oscar Passet, como fue adelantado por Ovacion días atrás, no estará en el equipo y ni siquiera ocupará un lugar en el banco. Luciano Palos será el encargado de custodiar los tres palos y todo indicaría que si responde de buena manera se habrá ganado la titularidad para el clásico. Más aún teniendo en cuenta las declaraciones que realizó el Flaco (ver página 5) al final del entrenamiento en el Coloso. La otra modificación que introducirá el Bambino, quien dijo que recién hoy confirmará el equipo y que durante un largo rato de la charla mantuvo en duda al experimentado guardavalla, es el ingreso de Guillermo Marino por Gastón Liendo, que recibió el "consejo" del entrenador para que encuentre ritmo futbolístico en reserva (el volante no está de acuerdo y no se sabe si lo hará).
"Mañana (hoy) tenemos definido el equipo", sostuvo el DT ni bien traspasó la puerta del vestuario del Coloso. Aunque es un hecho que, de no ocurrir ningún imprevisto, Newell's ante Independiente (mañana a las 21.10 y con el arbitraje de Giménez) alineará a Palos; Vella, Grabinski, Domínguez y Ré; Domizi, Ponzio y Kmet; Marino; Rosales y Silvani.
Acto seguido Veira se refirió a Passet, quien de continuar todo como ahora es difícil que pueda seguir en el club, y optó por no dejarlo totalmente afuera del equipo. "Anda con un problemita en el hombro, así que vamos a ver. Lo mismo con Adinolfi", expresó. Pero ese fue un pequeño desliz porque en la lista de concentrados no figura y el mismo arquero había anticipado que no iba a estar. Claro, el entrenador trató de cuidar y preservar al jugador, pero a esa altura del mediodía todo parecía confirmado. Más aún sabiendo que Pocrnjic, Fernández, Adinolfi, Villar, Saucedo, Belluschi y Martínez serán los que concentrarán con el resto de los jugadores ya mencionados. Por eso volvió sobre sus pasos y aceptó que "vamos a hacerlo descansar".
A pesar de la incertidumbre y el ambiente que reina en el Parque, Veira se mostraba tranquilo e inició la charla con la prensa, hasta que una pregunta sobre si la barra incidió para que tomara la determinación de desplazar a Passet lo sacó de quicio. "No, nosotros tomamos la resolución. Ustedes quieren que hable mal de un jugador... Yo, a mi futbolista lo voy a proteger siempre. No voy a hablar nada de un jugador, simplemente yo tomé la resolución y se terminó. Nada más que eso. Esto es para que me vayan conociendo, muchachos. Yo los protejo a muerte. Ya me van a conocer, recién me están conociendo", sostuvo Veira fuera de sí, como nunca se lo observó desde su llegada a Ñuls.
La cara del Bambino lo decía todo. Estaba con bronca, pero la guardaba en su interior. Y no le escapó a ese tema un tanto espinoso y sólo se explayó cuando debía expresarse sobre lo futbolístico. "Hoy (ayer) me gustó la práctica. Posiblemente mañana confirme a Palos", dijo después de la jornada de fútbol, donde los titulares superaron en 40 minutos a la cuarta de AFA por 2 a 0, con goles de Silvani y Rosales.
Hoy el plantel entrenará por la mañana en Bella Vista, el Bambino confirmará oficialmente la formación y a la tarde concentrará en Ricardone a la espera del decisivo choque ante el conjunto de Américo Gallego.



Luciano Palos ataja. Si rinde ante el rojo jugará el clásico. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Hay cosas que generan confusión", dijo Passet
Se inició la venta de entradas a buen ritmo
Independiente: Fede Domínguez apuesta todo a este choque
Diario La Capital todos los derechos reservados