Año CXXXVI
 Nº 49.779
Rosario,
miércoles  12 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan por abuso de autoridad a un oficial de Justicia

Digna Díaz, una mujer de 74 años en cuya casa fue golpeado un oficial de Justicia que llegó para cumplir con una medida judicial en compañía de una abogada de la Secretaría de Trabajo, denunció al funcionario público por amenaza coactiva, violación de domicilio, lesiones y abuso de autoridad. La presentación se hizo en forma simultánea a la que el oficial radicó por las lesiones recibidas en el hecho.
Ocurrió el lunes en pasaje Franco 2081. Allí llegaron el oficial de Justicia Manuel Ferreyra junto a una abogada a fin de dar cumplimiento a un embargo en el marco de un juicio laboral entablado contra la mujer, dueña de un taxi. Según publicó ayer este diario, Díaz los hizo ingresar a la casa tras decir que desconocía el tema y allí, su hijo discutió con el oficial y le asestó dos puñetazos en la cabeza y desde atrás tirándolo al piso y ocasionándole lesiones. Ferreyra ratificó eso ayer por LT8.
Juan Manuel Losada -representante de la mujer-, sostuvo que las cosas fueron diferentes. "Ni el oficial ni la abogada se identificaron con credenciales. Cuando mi clienta ingresó a su casa en busca de los lentes que le permitieran leer un acta que llevaban, ellos ingresaron detrás violando el domicilio. Tras ello, el presunto funcionario judicial le arrebató de la mano el oficio empujándola al piso y amenazándola de que le iba a ir mal en Tribunales. Y por ello, el hijo de la mujer -Carlos Peralta, quien es manco y sufre de hepatitis severa- intercedió en defensa de su madre y golpeó al hombre". Losada exhibió certificados médicos que acreditan los traumatismos y contusiones sufridas por Díaz y comentó que la denuncia recayó en el juzgado de Instrucción número 5.


Diario La Capital todos los derechos reservados