El comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó anoche que el clásico de la 6ª fecha del Clausura entre Rosario Central y Newell's Old Boys se jugará el sábado 22, a las 16.30, y será televisado para el resto del país, aunque se harían gestiones para que también vaya en directo para Rosario, como lo fue el último enfrentamiento entre ambos en el parque Independencia.
Todos los clubes del fútbol argentino delegaron a Torneos y Competencias la facultad de programar los partidos, y eso incluye a Central y Newell's. Salvo por una razón de fuerza mayor, no pueden negarse.
El lunes una fuente de TyC le había confiado a Ovacion la posibilidad de que el partido se adelante y sea televisado. La única voz oficial que opinó del tema fue el técnico canalla Miguel Angel Russo, quien aseveró entonces que no tenía ningún inconveniente en que el clásico sea adelantado.
El sí del Bambino
Por el lado del tema fundamental de la seguridad tampoco habría problemas, porque el partido se jugaría de tarde como si fuera en domingo, Sólo faltaba hasta ayer la conformidad del técnico rojinegro Héctor Veira, la cual era clave porque el Bambino seguramente podía especular con los tiempos de recuperación de Damián Manso, a quien le sacaron el yeso de su pierna derecha, donde sufrió una distensión de ligamento interno, y el cuerpo médico confiaba en que podría llegar.
Pero ayer el propio Veira le resto importancia al tema (clara señal de que Manso no podrá estar) y dijo que no "hay problemas en adelantar el partido. Un día más o menos no le hace a la cuestión".
Despejada esta dificultad, la AFA ya confirmó que se juega el sábado 22, a las 16.30. Falta definir si se televisará también para Rosario y el árbitro, que todo el mundo especula que será Elizondo.
Los restantes televisados de la 6ª fecha serán: viernes 21, 21.10: Estudiantes v. San Lorenzo; Sábado 22, a las 16.30: Rosario Central v. Newell's; a las 21.10, en Vélez: Nueva Chicago v. Racing; domingo a las 16: Independiente v. Vélez; a las 18.10: Huracán v. River.