El mediofondista Eclipse West se adjudicó el Clásico Jockey Club Argentino, prueba central de la reunión realizada ayer sobre pista húmeda en el hipódromo platense. Conducido con mucho acierto por el jockey Jesús Corso, el hijo de Westbridge se dió el lujo de dejar arrimar al zaino colorado Ajedrez en los comienzos de la recta, para luego desprenderse en base a su mayor calidad.
Eclipse West asumió el comando del lote a poco de largar y mantuvo siempre entre 2 1/2 y 3 cuerpos de ventaja sobre Ajedrez que lo siguió toda la prueba en forma infructuosa. En realidad, Ajedrez se acercó al defensor de la caballeriza Las Telas porque Miguel Corso lo abrió a media cancha al pisar la recta, aunque finalmente el mantuvo la ventaja que había acumulado al principio.
Comas quedó internado
El aprendiz Luis Comas, quien se accidentó durante la sexta carrera conduciendo a Splendeur quedó internado en el hospital Español. El jinete sufrió una fisura en el hueso nasal, un profundo corte en su mandíbula izquierda y en la madrugada se le estaba practicando una tomografía computada a fin de corroborar alguna otra lesión del tipo ósea.
Por su parte, Horacio Betansos que rodó en la tercera carrera conduciendo a Contenido, sólo sufrió traumatismos leves y fue dado de alta en el servicio médico del hipódromo.