| | Debatirán en el Concejo un nuevo plan de turismo para "vender" a Rosario
| En línea con las duras críticas que un empresario hotelero local lanzó hace unos días contra el Ente Turístico Rosario (Etur), el concejal Jorge Boasso elaboró un proyecto para crear un plan de turismo integral de la ciudad y tampoco ahorró cuestionamientos a lo actuado por el municipio en ese terreno. La propuesta prevé armar paquetes de viaje accesibles, lanzar ofertas temáticas para mercados puntuales, acondicionar un ómnibus publicitario que recorra otras localidades y hasta promover un dólar diferencial para la compra que tiente a los turistas extranjeros. "Me indigna la forma en que se desnaturalizó la función del Etur y que lleva a que hoy, existiendo ese ente, haya que terminar haciendo lo que le corresponde a él", disparó Boasso, también autor del proyecto que creó esa repartición municipal, hace ya siete años. El proyecto de ordenanza ingresará al Concejo esta semana, aunque lleva más de dos meses de elaboración. Según Boasso, el "fracaso del Etur se explica en gran medida por los hombres que están al frente", a los que acusa de "no ser representativos", incluido el sector privado que nuclea a empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos. La polémica cobra sentido porque la temporada de verano en el país fue calificada de excelente por el propio titular de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, quien llegó a estimar que la actividad duplicó sus ingresos entre enero del 2002 y enero del 2003. La pregunta razonable es en qué grado impactó eso en la plaza local. Por eso ahora Boasso quiere que Rosario empiece a venderse como destino de una vez por todas e incluso aproveche el puente a Victoria gestionando propuestas turísticas conjuntas con esa y otras ciudades entrerrianas. También reclama que se provea toda la información turística por una línea telefónica gratuita e Internet, en ese caso a través de un formato con ítems bien concretos para los viajeros.
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|