Año CXXXVI
 Nº 49.778
Rosario,
martes  11 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central y Newell's ya se vive una fecha antes
Clásico: el sábado 22 a las 16.30 y por TV
Los rosarinos no podrían verlo a través de la pantalla

El clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys es casi seguro que se jugará el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 16.30 y que será televisado para todo el país, según trascendió ayer desde una de las oficinas de la empresa Torneos y Competencias.
Esta determinación de televisar el clásico rosarino el sábado habría sido adoptada debido a que el domingo 23 la firma televisiva seguramente programará la transmisión de los partidos que disputarán Huracán ante River y Boca frente a Lanús, y ante la imposibilidad de que el trascendental encuentro se juegue en horario nocturno por cuestiones de seguridad.
No obstante, las autoridades de Central y Newell's aún no fueron notificadas de esta posibilidad, aunque en principio no habría ninguna objeción de las partes, menos aún cuando el partido será televisado, porque está claro que cuando Torneos y Competencias elige un encuentro para emitir, por razones contractuales queda muy poco margen para esgrimir alguna negativa. Cabe destacar que el último clásico rosarino, que se jugó el 1º de setiembre del año pasado en el Coloso, también fue televisado.
"Hasta que formalmente los clubes no sean informados no se puede confirmar la fecha del partido, pero en un 90 por ciento que se jugará el sábado 22 a las 16.30", confió una fuente vinculada a la decisión de TyC.
Claro que ahora habrá que tomar todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad del espectáculo, y en esto sin dudas que gravitará la opinión de las autoridades policiales, aunque la elección de un horario vespertino facilitaría la organización del operativo.

Russo no tiene problemas
Consultado sobre el cambio de día y horario del clásico rosarino, el técnico canalla, Miguel Angel Russo, respondió: "Yo no tengo problemas, si hay que jugar el sábado a las 16.30 lo haremos, porque si eso lo decidió la televisión hay que cumplirlo, porque la televisión es la que manda".
"Yo ya tenía la versión de que el clásico se podía jugar el sábado, pero con el horario de las 19, aunque seguramente por cuestiones de seguridad optaron por organizarlo más temprano. Está bien, no hay problemas, yo no pongo ningún tipo de reparos en este sentido", concluyó el conductor táctico auriazul.



Los hinchas de Central y Ñuls seguro llenarán el Gigante.
Ampliar Foto

Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados