Año CXXXVI
 Nº 49.778
Rosario,
martes  11 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brutal ataque contra un oficial de Justicia

Un oficial de Justicia fue ferozmente golpeado por el hijo de una mujer a cuya casa de la zona noroeste llegó en compañía de una abogada para trabar un embargo en el marco de un juicio laboral. Tras denunciar el hecho al Comando Radioeléctrico y ser atendido en el Hospital Alberdi, el funcionario realizó una presentación en la Fiscalía en turno de los Tribunales por obstrucción de justicia y lesiones leves.
Todo ocurrió la mañana de ayer en una vivienda de pasaje Franco 2081 (Vélez Sarsfield al 2000). La primera sorpresa del oficial de justicia Manuel Ferreyra y la abogada de la Secretaría de Trabajo de la provincia fue que la casa en cuestión era la única de dos plantas en medio de una humilde y precaria barriada. Como nadie respondió sus llamados a la puerta decidieron golpear en lo de un vecino para constatar si allí vivía la persona buscada. Entonces tuvieron la segunda sorpresa: la mujer que los recibió era quien debía comparecer.
Cuando Digna Díaz escuchó del funcionario el motivo de su presencia -ejecutar un embargo en el marco de un juicio laboral entablado por un chofer que tiempo atrás condujo el taxi de su propiedad- la mujer dijo desconocer el tema y lo hizo pasar a su casa para que hablara con uno de sus hijos. Así las cosas el oficial de justicia y la abogada ingresaron a un patio donde fueron recibidos el muchacho en cuestión flanqueado por dos perros de gran porte. A él se sumó otro hombre, que sería hermano del anterior y que según vecinos del barrio es policía, quienes increparon a los visitantes, adujeron que "ese chofer ya había renunciado al trabajo" y los obligaron a irse.
Cuando Ferreyra les dijo que su actitud era un entorpecimiento de la Justicia, del cual él daría cuenta en los Tribunales y emprendió la retirada, uno de los hijos de Díaz lo atacó desde atrás y le aplicó dos certeros golpes en la cabeza que lo derribaron al suelo.
Una vez reincorporado, el oficial de justicia se retiró de la vivienda y dio aviso al Comando Radioeléctrico. Rápidamente tres móviles llegaron al lugar, le tomaron la denuncia y lo acompañaron hasta el Hospital Alberdi, donde recibió la atención médica y le constataron las lesiones. Después, el funcionario y la abogada fueron llevados hasta los Tribunales donde el oficial dejó asentada una presentación en la Fiscalía en turno.


Diario La Capital todos los derechos reservados