Con siete partidos comenzó anoche una nueva edición del campeonato superior de básquetbol que organiza la Asociación Rosarina de este deporte.
En el partido más importante, un viejo y tradicional clásico de barrio, el de la ex Repúbica de la Sexta, el actual campeón Sportsmen Unidos, con un plantel nuevo, parejo pero sin tantas figuras como el anterior, doblegó a un nuevo y fortalecido Atalaya por 87 a 76, en un encuentro de atractivo trámite que fue seguido por mucho público en las instalaciones de 1º de Mayo al 2100.
Cabe señalar que no se cumplió el encuentro entre Ciclón y Los Rosarinos Estudiantil, a raíz de la pena de desafiliación por 45 días que pesa sobre el club de calle Saavedra, motivo por el cual su adversario se adjudicóo los punmtos en juego.
Regatas Rosario, otro de los que se fortaleció, derrotó a Gimnasia y Esgrima por 81 a 70.
En la vecina ciudad de Casilda, el dueño de casa Alumni derrotó al recientemente ascendido Temperley por 67 a 72 y, en Arroyo Seco, Banco de Santa Fe dio cuenta del local Unión por 73 a 59.
A causa de la lluvia no pudieron jugar El Tala y Newell's Old Boys. De común acuerdo el cotejo pasó para hoy a las 21.30.
Finalmente, como visitante, Sociedad Tiro Suizo venció a Calzada por 72 a 67 y Talleres RPB hizo lo propio con Provincial por 71 a 65.
Segunda fecha
La segunda fecha se jugará el domingo venidero: \Los Rosarinos Estudiantil-Provincial, Talleres RPB-El Tala, Newell's Old Boys-Unión de Arroyo Seco, Banco de Santa Fe-Calzada, Tiro Suizo-Alumni de Casilda, Temperley-Sportsmen Unidos, Atalaya-Gimnasia y Esgrima. De mantenerse la sanción que pesa sobre Ciclón, esta entidad perderá los puntos en juego frente a Regatas Rosario.