A Mariano Zabaleta no le alcanzó. El argentino hizo hasta donde pudo, pero finalmente terminó perdiendo frente al australiano Mark Philippoussis por 6/3 y 7/6 (10-8) en la semifinal del torneo de Scottsdale y de esta manera se quedó con las ganas de jugar hoy la final ante el número uno del mundo, el también australiano Lleyton Hewitt.
Zabaleta no encontró su juego en el primer set y Philippoussis no lo perdonó. El australiano mostró la suficiencia necesaria para cerrar el mismo con un cómodo 6/3.
De antemano se sabía que el tandilense se iba a topar con uno de los mejores sacadores del circuito. Y así fue. Si bien su juego fue más regular a lo largo de todo el partido, Philippoussis sacó un gran provecho de su servicio, con una buena cantidad de aces, 11 en total, contra uno del argentino.
El segundo set fue diferente. Zabaleta no regaló ni un centímetro de cancha y pese a que Philippoussis seguía inquietando con sus saques el tandilense se las arregló para forzar el tie break.
Pero hasta allí llegaron sus ilusiones y fue precisamente en esa instancia en la que se sentenció la suerte de Zabaleta, quien contó con varias oportunidades -en un momento gozó de un doble set point- de cerrar el set a su favor, pero no supo hacerlo.
Por su parte, Lleyton Hewitt, número uno del tenis mundial, se ganó un lugar en la final luego de derrotar al estadounidense Taylor Dent por 6/2 y 6/4.
Ocho en Miami
Ocho tenistas argentinos se aseguraron un lugar en el cuadro principal del Masters Series de Miami, Estados Unidos, que se disputará desde el 19 de marzo en el Tennis Center en el Crandon Park de la ciudad estadounidense.
Los integrantes de la legión argentina que jugarán en Miami son: David Nalbandian, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, José Acasuso, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri, Franco Squillari.