Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Con inteligencia, Arsenal cortó la racha de Vélez

Arsenal fue compacto y práctico para cortarle la serie positiva a Vélez Sarsfield al ganarle por 1 a 0 en el estadio de Lanús. Silvio González, de penal y sobre la hora del primer tiempo, consiguió el gol con que detuvo la marcha exitosa de los de Liniers que llegaron a este encuentro como líderes del campeonato junto a Racing.
Vélez asumió desde el principio su papel de puntero del campeonato, pero Arsenal fue el adversario exigente que correspondía esperar.
El equipo de Carlos Ischia buscó llegar hasta el arco de Alejandro Limia, pero extrañó la claridad que le aporta Leandro Gracián, el armador ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Jonathan Gutiérrez trató de cumplir con el rol de organizador del juego, pero el campeón sudamericano Sub 20 está más habituado a desempeñarse como carrilero y se notó.
Sergio Sena y Emanuel Centurión trataron de aprovechar los costados para abastecer a los delanteros Roberto Nanni y Lucas Valdemarín, pero Arsenal esperó ordenado, concentrado, con relevos, con la lección aprendida, para satisfacción del entrenador Jorge Burruchaga.
A Vélez le faltó penetración y por eso se vio imposibilitado de hacer valer en el marcador su vocación ofensiva.
Arsenal, además de su fútbol solidario, exhibió la capacidad para desequilibrar de Silvio González, el peligroso delantero que desde lejos remató con potencia y sacudió el travesaño.
El Pulpo González fue también el destinatario de una infracción cerca del área grande que derivó en un tiro libre y en la mano intencional de Gutiérrez cuando ocupaba un lugar en la barrera.
El árbitro Héctor Baldassi, como siempre al lado de la acción, cobró el penal que convirtió González, con un envío al medio del arco.
En el segundo tiempo Vélez salió en procura de lograr la igualdad en forma inmediata, pero Arsenal mantuvo su firmeza, serenidad y convicción.
Cuando recuperó la pelota el conjunto de Sarandí tuvo en cuenta las alternativas que ofrecen el uruguayo Líber Vespa, Martín Andrizzi, Javier Morales y el Pulpo.
Como el problema persistía, Ischia decidió buscar variantes con los ingresos de dos futbolistas muy técnicos, Patricio Pérez y Cristián Bardaro, pero Arsenal siguió sólido y solidario.
Arsenal prevaleció como premio a su concentración y aplicación. Vélez perdió porque tuvo máxima voluntad, pero sin el fútbol necesario.


Diario La Capital todos los derechos reservados