Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los europeos son adictos a las compras on line

Los europeos rivalizan con los estadounidenses como los mayores adictos a las compras en Internet, dado que el consumidor medio del Viejo Continente gasta compulsivamente dinero en objetos que van desde los DVD a pasajes aéreos.
El estudio anual sobre comercio electrónico realizado por la firma de investigación RoperASW y la unidad de Internet de AOL Time Warner mostró que durante un período de tres meses el año pasado, entre agosto y octubre, los compradores europeos gastaron on line una media de 430 euros por cabeza. Durante el mismo período, los consumidores estadounidenses gastaron de media 543 euros.
Hasta hace poco, los consumidores estadounidenses, la comunidad on line más establecida, ha sido la fuerza conductora del crecimiento comercial del nuevo medio, convirtiendo a empresas con sede en Estados Unidos, como eBay y Amazon.com, en las marcas minoristas más reconocidas de las "puntocom" en sus respectivos campos.
Sin embargo, como sugiere el estudio, las regiones más pobladas de Europa están alcanzando los mismos niveles. Se espera que los consumidores no estadounidenses impulsen la siguiente fase de la expansión comercial de Internet en los próximos años. Los europeos también son más proclives a hacer gestiones bancarias on line y hacer compras en el trabajo continúa siendo pasatiempo común, con el 31 por ciento de los usuarios utilizando tiempo laboral para comprar a través de Internet. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados