Año CXXXVI
 Nº 49.776
Rosario,
domingo  09 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Violó y degolló a un chico de 9 años
Macabro hallazgo en Lanús. El asesino, que fue detenido, es un cartonero con trastornos psíquicos

Buenos Aires.- Un niño de 9 años desaparecido desde el viernes a la tarde fue encontrado en Lanús violado, apuñalado y degollado en la esquina de la casa de un paciente psiquiátrico que fue detenido como el presunto autor del crimen.
La víctima fue identificada como Marcelo Lobo, y el hallazgo ocurrió alrededor de las 22 del viernes en la intersección de las calles Las Piedras y Guarrachino, a pocas cuadras de la cancha del Club Atlético Lanús.
El cadáver estaba desnudo dentro de una bolsa, envuelto en una frazada y presentaba nueve puñaladas en el pecho y el abdomen y un profundo corte en el cuello. La autopsia determinó que el chico fue violado antes de ser asesinado.
Sobre la vereda se encontraron rastros de sangre que conducían a una vivienda ubicada en la misma manzana, donde vive el detenido por el crimen, un cartonero que es paciente psiquiátrico.
Las fuentes lo identificaron como Oscar Alberto Flores, de 45 años, quien tras permanecer prófugo desde antenoche fue detenido ayer a la tarde en el Hospital Borda, ubicado en el barrio porteño de Constitución.
El hombre llegó al neuropsiquiátrico para hacerse atender como lo hacía habitualmente y nada comentó sobre el hecho a los profesionales, quienes lo entregaron cuando una comisión policial fue a arrestarlo.
La policía allanó su vivienda y allí encontró el baño ensangrentado, el cuchillo presuntamente empleado para el crimen, las ropas del niño y un pedazo de cable con el que se sospecha fue atado antes de morir.
Allí, los investigadores también encontraron documentación que acredita que Flores es un paciente neuropsiquiátrico que estuvo internado en el Hospital Borda y en una clínica privada.
Por las pruebas encontradas, los pesquisas están convencidos de que el cartonero cometió el crimen en su casa, embolsó el cadáver del nene y utilizó una frazada para poder arrastrarlo con mayor facilidad por la vereda y dejarlo en la esquina al lado de un árbol.
Una llamada anónima fue la que alertó a los policías de la comisaría 2ª de Lanús sobre la aparición del cuerpo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados