Año CXXXVI
 Nº 49.775
Rosario,
sábado  08 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Exigen que un barrabrava sea trasladado a una cárcel

Un fiscal exigió ayer el traslado de un barrabrava de Rosario Central que está detenido en una comisaría a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Provincial. El funcionario juzgó como "inadmisible" que el reo esté alojado en una seccional porque se trata de un sujeto considerado "peligroso" por la gran cantidad de antecedentes policiales y judiciales que engrosan su prontuario.
Se trata de Juan Alberto Bustos, más conocido como Tito y por el liderazgo que ejerce sobre un sector de la barrabrava de Central conocido como Chaperitos, que es otro de sus alias. Tito es hijo, además, de Juan Carlos Chapero Bustos, jefe de otro sector de la barra brava canalla y enemigo acérrimo de Andrés Pillín Bracamonte, quien hoy maneja el grupo más grande de hinchas auriazules.
Tito Bustos está detenido porque se lo acusa de haber atacado a balazos a una mujer: "abuso de armas", dice la carátula del expediente, una conducta que según sus antecedentes parece muy habitual en él. Como además cumplía una pena de prisión en suspenso por un episodio similar, el juez correccional Eduardo Costa le denegó la excarcelación y lo dejó en prisión.
Chaperito estaba alojado en una comisaría de Rosario pero alegó que su integridad física corría peligro y así consiguió que lo llevaran a la seccional de Funes. Esto enardeció a muchos funcionarios judiciales que lo conocen por sus múltiples antecedentes y llegó a oídos del fiscal de Cámaras José María Peña, quien consideró que Bustos goza de demasiados "privilegios" y ayer pidió que lo llevaran a una cárcel como a cualquier otro detenido que cumple condena.
Peña y otros operadores judiciales -mucho de los cuales han investigado distintos episodios violentos donde Bustos participó como agresor o como víctima, pero siempre como protagonista principal- creen que goza de cierto grado de "protección" de algunos sectores policiales.


Diario La Capital todos los derechos reservados