Año CXXXVI
 Nº 49.775
Rosario,
sábado  08 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La presencia del operador duhaldista generó suspicacias
Reutemann le exigió al gobierno el dinero que le debe a Santa Fe
Juan Carlos Mazzón fue a pedirle apoyo para Kirchner y el Lole volvió a exhibir su neutralidad

Marcelo Carné / La Capital

Mientras ayer se anunció el desembarco en la capital santafesina de la fórmula presidencial Néstor Kirchner-Daniel Scioli, el próximo miércoles 19 en el estadio cubierto de la UTN, uno de los principales operadores políticos del presidente, Juan Carlos Mazzón, retornó ayer a la Casa Gris para reunirse en forma reservada con el gobernador Carlos Reutemann por segunda vez en quince días.
La visita del principal operador duhaldista se produjo, además, a sólo 24 horas del vencimiento del plazo para la oficialización de candidaturas para las elecciones presidencial del 27 de abril, dato que alimentó las más variadas interpretaciones políticas sobre la presencia del dirigente bonaerense.
Lo cierto es que Mazzón arribó muy temprano al despacho del Lole, quien lo recibió a solas. Sin muchos rodeos, el gobernador aprovechó la presencia del funcionario para renovar sus reclamos en materia de obras públicas y recursos comprometidos por la administración central a la provincia.
"Che, Chueco, mándennos la plata comprometida", fue, palabras más palabras menos, la campechana recriminación del Lole, quien -aseguran- recibió garantías de su interlocutor sobre "la disposición del gobierno de Duhalde para cumplir" sus compromisos con Santa Fe.
Pese al hermetismo que volvió a rodear la sigilosa visita, algunas versiones oficiosas dejaron entrever que la reunión constituyó "una continuidad" del diálogo que Reutemann y Mazzón mantuvieron hace exactamente dos semanas, luego de que el gobernador regresara a sus funciones con explosivas declaraciones que impactaron en el corazón del gobierno duhaldista por las supuestas presiones a los gobernadores peronistas que no se alinearan con Kirchner.
En ese contexto, el emisario duhaldista habría sondeado nuevamente la posición del mandatario santafesino, quien anteayer ratificó públicamente en la Expochacra su prescindencia.
"Si vinieron a sondearlo al Lole por ese motivo o para reprocharle la presencia de su hermano en un acto de Menem en Quilmes, deberían entender que su posición de prescindencia es personal y absolutamente inmodificable. No va a mover un dedo para influir sobre ningún dirigente santafesino en sus alineamientos personales", interpretó un dirigente reutemista.
Luego de abandonar la Casa Gris, Mazzón -quien acordó mantener reuniones periódicas con el mandatario santafesino- se dirigió a un hotel céntrico donde se entrevistó con el diputado Julio Gutiérrez. Según allegados al visitante, también se habría encontrado allí con el ex intendente santafesino Horacio Rosatti y el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Hammerly, quien, sin embargo, anoche desmintió a La Capital haberse reunido con Mazzón.
Según interpretan algunos dirigentes reutemistas, "seguramente en Santa Fe se va a dar una situación similar a la de Córdoba, ya que al igual que De la Sota el Lole seguirá manteniendo su absoluta prescindencia, pero habrá un pronunciamiento a favor de la fórmula Kirchner-Scioli de conspicuos dirigentes reutemistas durante el acto del 19 de marzo.
En tal sentido se descuenta la asistencia a ese mitin político de Gutiérrez, Rosatti y el ex gobernador Jorge Obeid, quienes manifestaron públicamente su adhesión a Kirchner, en tanto que Hammerly admitió haber recibido "algunos sondeos" para participar del encuentro. El titular de Diputados le dijo en tal sentido a La Capital que "nuestra prioridad es que la Nación cumpla lo comprometido con la provincia, ya que para alinearnos con alguna fórmula nacional todavía hay tiempo".



El Lole resiste el embate para que apoye a Kirchner.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados