El argentino David Nalbandian, tercer preclasificado, quedó fuera de carrera en el torneo de tenis de Scottsdale, en Estados Unidos, al perder en cuartos de final con el australiano Mark Philippoussis.
El cordobés Nalbandian (10º en el ránking mundial ATP) fue batido por Philippoussis, con parciales de 0/6, 6/3 y 6/4.
Después de eliminar en tercera fase a su compatriota Squillari, el tenista de Unquillo tuvo un set inicial sin fisuras frente a Philippoussis, pero el australiano revirtió el juego del comienzo y en una gran remontada se quedó con los dos parciales restantes para acceder a semifinales.
El otro argentino que seguía en Scottsdale era Mariano Zabaleta, que al cierre de esta edición enfrentaba al estadounidense James Blake. El ganador de este encuentro se medirá hoy en semifinales con el australiano Philippoussis.
En tanto, el máximo favorito del certamen que otorgará 355 mil dólares en premios, el australiano Lleyton Hewitt, venció de manera contundente al español Alex Corretja, sexto cabeza de serie, por 6/4 y 6/2, y enfrentará en semifinales al estadounidense Taylor Dent, que se impuso sobre el ibérico David Sánchez por 6/1 y 6/3.
Cañas no juega
El argentino Guillermo Cañas no jugará el torneo de Indian Wells, que comenzará el lunes próximo en Miami, al igual que el estadounidense Pete Sampras y el alemán Tommy Haas.
Cañas se recupera de una operación en su muñeca derecha, que arrastraba desde el año pasado y que lo privó de jugar los torneos de Viña del Mar, Buenos Aires y Acapulco en esta temporada. Se estima que recién podrá volver a jugar en el torneo de Florida, a fines de este mes.
Sin embargo, la ausencia de Cañas no es la que más preocupa a los organizadores del torneo, quienes lamentan no poder contar con Sampras, por no estar en su mejor forma física, y con el alemán Tommy Haas. (Télam)