El Campeonato Argentino toma color. La primera fecha dejó sus enseñanzas y tras una semana de entrenamientos, todos los equipos vuelven a barajar y dar de nuevo. Algunos intentarán seguir la racha y otros, obviamente, cambiarla. Así Rosario recibirá a Córdoba, Mendoza a Tucumán y Salta a Buenos Aires.
El 22º choque entre rosarinos y cordobeses en el historial del Argentino comenzará a las 17 en la cancha principal de Duendes y será dirigido por Roberto Martínez.
Es un partido que, a priori, promete y mucho. Porque más allá de que Córdoba se presente con un equipo disminuido en relación a temporadas anteriores, siempre es rival de cuidado. Por más que venga de punto. Pensar en que el desarrollo del partido frente a los cordobeses para Rosario será un mero trámite es un grueso error. Los Dogos vienen heridos tras su derrota ante Buenos Aires e intentarán cambiar su imagen. Seguramente propondrán un duro juego de forwards, con la pelota bien pegada a las formaciones para poder ganar terreno tratando de arriesgarla lo menos posible.
Marcelo Ambroggio, técnico cordobés, realizó cinco cambios con respecto al primer partido, lo que denota que las piezas del conjunto mediterráneo todavía no están aceitadas, cosa que sí ocurre con Rosario que, salvo por la lesión de Céspedes (en su lugar ingresará Kolonisky) presenta el mismo equipo que venció a Tucumán.
Por el lado del local, la casa está en orden. Entrenó durante la semana haciendo hincapié fundamentalmente en el scrum y en el line, donde si bien va mostrando mejorías de partido a partido aún le falta. Anoche, el equipo que dirigen Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo quedó concentrado en un hotel céntrico donde esperarán la hora del comienzo del partido.
Las cartas ya están sobre la mesa. Sólo restan los ochenta minutos para confirmar si Rosario continúa en el camino correcto.
Rosario Desarrollo
Tras el partido por el Campeonato Argentino, a partir de las 18.30, el seleccionado en Desarrollo de la URR enfrentará a Urba B bajo la supervisión de Martín Rodríguez.
El plantel rosarino convocado lo integran Massafra, Cimolai, Della Vedova, Córdoba, Cavallieri, L. Bosch, Schiavo, Angelucci, Pérez, Escalante, Biamino, Di Sabato, Paganini, Fachetti, Salamanca, Fantoni, Iguri y Amelong.