Año CXXXVI
 Nº 49.774
Rosario,
viernes  07 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pastor condenado por abuso sexual de menores
Las víctimas son dos nenes, hijos de feligreses. Le impusieron cuatro años y medio de prisión

San Rafael, Mendoza.- Un pastor evangélico que oficiaba de ministro en una iglesia de la ciudad mendocina de San Rafael fue condenado ayer a cuatro años y medio de prisión por los delitos de "abuso sexual simple y lesiones calificadas" a menores, en tres hechos ocurridos entre los años 1999 y 2001.
Se trata de Martín Félix Videla, de 48 años, quien fue condenado al ser hallado responsable de abusar de niños hijos de feligreses, en un juicio abreviado que culminó el mediodía de ayer en la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael, informaron fuentes judiciales.
El juez de Instrucción de la Segunda Cámara, Javier Pascua, precisó que las causas que afrontó Videla fueron por "abuso sexual sin acceso carnal", en un hecho ocurrido a fines de 2001 con un menor de 11 años, y otro ocurrido en febrero de ese mismo año contra otro nene.
En el fallo condenatorio no se tuvo en cuenta su condición de pastor evangélico, lo cual lo favoreció en la pena que se le impuso al religioso, quien dijo prestar servicios en la Iglesia "Dios Voz en el Desierto", ubicada en el distrito local de Cuadro Nacional.
Uno de los hechos habría ocurrido cuando Videla y su familia concurrieron a la casa de una familia amiga que también pertenecía a su iglesia, a oficiar una ceremonia religiosa, y terminada la reunión uno de los hijos de la familia anfitriona fue invitado a la casa de los Videla a pasar la noche.
El chico, quien por entonces tenía 11 años, fue abusado por el pastor, según confesaría la víctima posteriormente a sus familiares, quienes de inmediato denunciaron al religioso.
La segunda causa por "abuso sexual simple" a otro menor de edad fue incorporada a último momento cuando se envió la denuncia desde la Primera Cámara del Crimen de los tribunales locales.
En tanto, Videla, quien desde hace un año se encuentra detenido en la Cárcel de Encausados de San Rafael, afrontó otra causa por "lesiones calificadas" cometidas en julio de 1999 contra un integrante de su familia. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados