Año CXXXVI
 Nº 49.774
Rosario,
viernes  07 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann: "Le compraría el auto a cualquiera de los postulantes justicialistas"
El gobernador volvió a mostrarse prescindente para las elecciones presidenciales

Carlos Walter Barbarich / La Capital

"A cualquiera de los tres candidatos presidenciales del justicialismo le compraría el auto con los ojos cerrados", dijo ayer el gobernador Carlos Reutemann luego de ser consultado acerca de su preferencia para el 27 de abril, y abogó para que las elecciones presidenciales se realicen en paz y en orden. En otro orden, el Lole sostuvo que las conversaciones por la polémica ley de lemas entre el justicialismo y la oposición son "un diálogo de sordos".
Reiterando su prescindencia en las elecciones presidenciales, evitó pronunciarse a favor de Néstor Kirchner, Carlos Menem o Adolfo Rodríguez Saá. Pero sorprendió cuando lanzó la frase: "A cualquiera de los tres candidatos presidenciales del justicialismo le compraría el auto con los ojos cerrados", intentando demostrar que no tiene preferencia por ninguno de los postulantes.
Al gobernador se lo vio en la Expochacra de visible buen humor, casi como en su casa o, mejor dicho, en el ámbito que mejor conoce: el campo. Bromeó todo el tiempo con los periodistas y con la innumerable cantidad de personas que se acercaban hasta él mientras recorría la muestra.
Sin embargo, no se privó de algunas declaraciones contundentes, como cuando afirmó que el intendente Hermes Binner "está en campaña" (ver sección Ciudad) o cuando respondió lisa y llanamente con una sonrisa cuando La Capital lo consultó sobre las cien medidas de gobierno que hoy anunciará Adolfo Rodríguez Saá. Se sabe, los gestos del Lole suelen decir más que mil palabras.
"Hay que confiar en la madurez política de los candidatos para que no sucedan hechos similares a los de Catamarca", indicó, al tiempo que aclaró que "no se pueden esperar hechos parecidos porque sería catastrófico para el país".
"Lo de Catamarca fue casi un símil de lo ocurrido a fines de 2001 en la Argentina", arremetió el gobernador, que en su momento sostuvo que se trataba de una crisis provincial y que había que dejar a los catamarqueños que encuentren una solución a las suspendidas elecciones.
Sobre la polémica entablada entre justicialistas y opositores santafesinos en torno a la ley de lemas señaló que "en su momento fue un acuerdo entre distintos partidos políticos".
No obstante, el mandatario santafesino admitió que "en la actualidad es un diálogo de sordos", ya que cuando "la oposición dice que se sienta a negociar sobre la base de la derogación, los justicialistas dicen que si se deroga no se sientan".
Posteriormente, admitió que no se arrepiente de no haberse postulado a la Presidencia. "Para nada", fue la escueta respuesta ante la consulta de los medios que acompañaron al Lole durante la inauguración de la muestra agropecuaria.
Fue llamativa la presencia de carteles anunciando la candidatura a gobernador del titular de la Cámara de Diputados, Alberto Hammerly, apoyada en la "conducción" de Reutemann.
En las bocas de entrada a la Expo fueron varios los pasacalles que se divisaron a media mañana aunque, por la tarde, algunos de ellos habían desaparecido misteriosamente.



Reutemann analizó las flamantes cosechadoras. (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados