Año CXXXVI
 Nº 49.774
Rosario,
viernes  07 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La evolución de Burgos es "fenomenal" y hoy le estarían dando el alta
Los médicos están sorprendidos por la recuperación del arquero argentino

El arquero argentino Germán Burgos, a quien el último sábado le extirparon un tumor del riñón izquierdo, evidenció una recuperación "fenomenal" y hoy podría ser dado de alta.
Los médicos que lo atienden en una clínica de Madrid están sorprendidos y a la vez felices por la notable evolución del futbolista, quien está superando todos los plazos previstos para la recuperación.
"Burgos está fenomenal y si todo sigue así mañana podría irse a su casa", dijo ayer a la prensa española el urólogo Miguel Litton, uno de los médicos que participó de la operación.
En un principio se estimaba que el guardavallas del Atlético Madrid recibiría el alta médica en "siete u ocho días", y que recién volvería a los entrenamientos dentro de dos meses.
Pero el Mono aceleró todos los plazos, camina por la habitación, escucha música, está acompañado por su esposa Sandra y recibe numerosas visitas, como la de sus compañeros de Atlético Madrid.
El arquero ofrecería la semana próxima una conferencia de prensa para agradecer el enorme apoyo que recibió en estos días.
No sólo hinchas de Atlético sino de otros equipos de España y también de la Argentina le manifestaron su solidaridad a Burgos, entre otros Hugo Gatti, el ex arquero de Boca Juniors que es amigo personal del Mono y charló telefónicamente con él.
"Estuve muy asustado, cuando te apagan las luces y te desconectan todo te dan unos retorcijones bárbaros", le comentó Burgos a Gatti, según dijo el Loco al diario As de España.
En tanto, se supo que el presidente de Atlético Madrid, Jesús Gil y Gil, le ofrecerá a Burgos un contrato de por vida para que el arquero trabaje vinculado al club en el puesto que mejor le parezca.
El contrato de Burgos vence el 30 de junio próximo pero Gil y Gil quiere que se quede en el club porque es un referente tanto para el plantel cuanto para los hinchas y los dirigentes.
Pese a la recomendación médica, Burgos decidió retornar a las canchas luego de la operación a la que fue sometido tras detectársele un tumor de tres centímetros en el riñón izquierdo, que desde la intervención quirúrgica funciona a la perfección. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados